El Alacran

Publicado por (Aplieob).

Había una vez una persona que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacar al animalito del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.
Ante el dolor lo soltó, por lo que el animal de nuevo se estaba ahogando… entonces intentó sacarlo y otra vez lo volvió a picar.
Alguien que observa le dice: “¡Cómo eres testarudo! ¿No entiendesque cada vez que lo saque del agua lo va a picar?”.
Entonces esta persona le respondió:
“La naturaleza del alacrán, que es picar… No va a cambiar mi naturaleza, que es ayudar” .
Entonces sacó al alacrán del agua con la ayuda de una hoja.

Creo firmemente en mis convicciones,no busco, no aliento, ni sostengo la caída de gobiernos por el contrario aliento,sostengo y aspiro que emerja otro gobierno que sea mejor, que este a la altura de comprender las necesidades de una población vista desde su propia realidad, aquella que muchos desconocemos ,y la cual no comprendemos y a cual de alguna manera insultamos,criticamos ,discriminamos diariamente por la elección hicieron en las urnas.
Es por eso que no cambiare mi naturaleza ,si alguien me traiciona, me insulta o me desacredita ,me discrimina por mi manera de pensar o de interpretar las cosas,me censura seguiré allí ofreciendo la palabra para logar un sano confronto democrático y discusión para poder alcanzar un punto en común,un hilo conductor en esta miserable y egoísta realidad.
Solo hay que tener mucho cuidado, algunos persiguen la solidaridad, la ética, la felicidad otros tiene la capacidad de crearla y otros en destruirla”. Hay quienes creen que reprimiendo,discriminando se imparte justicia ,y en algunos medios se los ve dando rienda suelta a los embriones xenofobos que fecundan la mente “ignorante”,aquella mente que no sabe de ser manipulada ,empobreciendo esta ya débil democracia que aun prevalece en nuestro país.
Detrás de aparentes fragilidades, se ocultan con frecuencia espíritus fuertes, sensibles, generosos. En medio de la diversidad elegimos lo que queremos ser. Es nuestra tarea Descubrir y ayudar a descubrir el valor de la fragilidad, delicadeza, la ética y sencillez a todos por igual. Creo Lo importante es que cada uno viva su ser a plenitud, siendo lo que realmente quiere y desea.Y tenga la plena libertad y orgullo de sostener democraticamente a quienes desean y con los cuales se siente representado. Para terminar abrazo un frase de Malcom X……”Hay que estar muy atentos con los medios de comunicación,porque te harán amar al opresor y odiar al oprimido.
Responder

