MOVIMIENTO SIN NOMBRE

MOVIMIENTO SIN NOMBRE:

(By Ernesto)

Esto es solamente el inicio, se describirán algunos puntos para que podamos comenzar a dialogar y conformar un movimiento que no intenta ser un partido político, que no intenta serlo en el futuro sino que simplemente sea un lugar de encuentro para todos aquellos que sabemos que algo anda mal, que creemos en la Democracia como único camino , pero no encontramos el espacio para poder corregir esta realidad desvirtuada. Esperando que los puntos aumenten que las sugerencias ,ideas proyectos tengan un espacio los invito a participar y alcanzar la dignidad que la ciudadanía merece.
Simplemente Democracia, aquella que nunca supimos disfrutar, aquella que nos da tristezas y alegrías. Aquella que intenta unir aquella que busca dignidad para todos, aquella que exige responsabilidad , aquella que permite confrontarnos y madurar, aquella que genera amigos y enemigos (en el buen sentido de la palabra ) aquella que nos permite expresar aquello que por décadas no nos animamos a manifestar.
Esperando en un debate sano para lograr el equilibrio político y social que nos permita crecer. Deseo que uds y todos aquellos que creen y combaten por sus ideales , intententemos lograr puntos en común para que en la diversidad de pensamientos, podamos transitar un camino equilibrado hacia una sociedad mas justa.
Cada vez que leo las noticias, la manera en que vienen publicadas, no hacen mas que aumentar la angustia, tristeza, desesperación. Cada vez que leo las telenovelas periodísticas, con una falta total de ética profesional, y detrás las opiniones de mis conciudadanos no arribo a otra conclusión que la ignorancia democrática nos invade, la falta de humanidad y espíritu de civilidad a la que cada día gobierno, oposición, medios, religiones, nos conducen, nos someten y nos proponen cada día ; estas no hacen otra que conducirnos a insultos ,discriminación, falta de respeto que nos hacen a perder el objetivo primordial que es el del crecer en democracia, y solo consiguen agotarnos y así perder la esperanza de encontrarnos .
Un país tan rico,generoso, con gente maravillosa sometida a las demencias diarias de políticos,curas, comentaristas ,sindicalistas y otras yerbas que solo nos empujan al odio , indiferencia y frustración.
Estamos hartos que vengan propuestos representantes virtuosos, que se imponen de manera absurda, que nos los imponen de manera absurda y que no nacen en el seno de la comunidad en que vivimos, no nos representan, no saben de las angustias , necesidades e ilusiones que cada uno de nosotros tenemos, gobierno y oposición , Décadas de lo mismo, de mentiras, de fraude ,de represión ,de inoperantes.
Este pasaje entre derecha y derecha extrema, pseudo socialismo, militares y demás nos ha arrebatado la esperanza, nuestro presente y el futuro de nuestros hijos.
Basta de estos que se acomodan según las necesidades de aquellos que realmente tienen el poder.
Invitemos a nuestros gobernantes a proponer puntos básicos, una plataforma común, una plataforma, los cimientos en donde apoyarnos para convertirnos en una nación, propuestas que alcancen a dar dignidad y esperanzas a todos. Una política, una justicia de la cual podamos sentirnos orgullosos, una plataforma la cual todos o al menos la mayoría estemos de acuerdo y dispuestos a cumplir. De cada uno de esos puntos podrán nacer mil cosas, demos una fecha, un compromiso y así aquellos que deben llevarla a termino no lo hacen automáticamente terminaran su mandato.
Muchos países fracasaron en su intento, porque las políticas que intentan dar dignidad a todo su pueblo fracasan por la traición de sus dirigentes,de sus políticos,ya que van en contra de este sistema que los corrompe, no por la traición de su pueblo.
La organización del estado actual es burocrática, sobre-dimensionada, costosa e ineficiente. El parlamento no solo nacional sino locales no representan mas al ciudadano que no pueden elegir el candidato ,solo el símbolo del partido. La constitución no viene aplicada ,los partidos políticos substituyen la voluntad popular quitando a este ultimo el control y vigilancia del estado.
Les presento algunos puntos por donde comenzar.
  1. ELECCIÓN DE UN REPRESENTANTE SIN TENER QUE ESTAR RESPALDADO POR ALGÚN PARTIDO POLÍTICO, GENERAR LOS MECANISMOS PARA QUE PERSONAS DE RECONOCIDA ÉTICA ,CAPACIDAD Y HONESTIDAD AVALADAS POR SUS CONCIUDADANOS PUEDAN POSTULARSE A CARGOS PUBLICOS, VALORIZANDO ASÍ LAS PERSONAS DE CADA TERRITORIO QUE ATIENDA Y COMPRENDA LAS NECESIDADES DE SUS HABITANTES.
  2. ENSEÑAR LA CONSTITUCIÓN Y EXAMEN OBLIGATORIO PARA CADA REPRESENTANTE PUBLICO.
  3. REDUCIR A DOS MANDATOS PARA LOS PARLAMENTARIOS Y CUALQUIER OTRO CARGO PUBLICO.
  4. ELIMINACION DE TODOS LOS PRIVILEGIOS PARTICULARES PARA CADA PARLAMENTARIO ,EL DERECHO DE LA PENSIÓN SERA DE ACUERDO A LOS AÑOS TRABAJADOS.
  5. LOS PARLAMENTARIOS NO PODRÁN EJERCER OTRA PROFESIÓN DURANTE EL MANDATO.
  6. SUELDO ACORDE A LA MEDIA DE LOS SALARIOS NACIONALES.
  7. NO PODRÁN EJERCER DOS CARGOS A LA VEZ,(EJEMPLO INTENDENTE Y CONSEJAL).
  8. NO PODRAN OCUPAR CARGOS PUBLICOS LOS CIUDADANOS QUE SEAN CONDENADOS O PROCESADOS.
  9. PARTICIPACION DIRECTA DE CADA ENCUENTRO PUBLICO DE PARTE DE LOS CIUDADANOS VÍA WEB,SEA A NIVEL NACIONAL,PROVINCIAL O LOCAL.
  10. GENERAR LOS MECANISMOS PARA ELEGIR PROYECTOS, SEAN ESTOS PARA INFRAESTRUCTURA,EDUCACION SALUD ,ETC LOS CUALES DEBERÁN POSEER UN PRESUPUESTO, FECHA DE INICIO Y DURACIÓN,Y CON QUE FINACIAMENTO SERÁN REALIZADOS. ESTE DEBERA TENER EL CONSENSO DE AL MENOS 2 ORGANISMOS DE CONTROL NO GUBERNAMENTALES O PRIVADOS QUE GARANTIZEN LA TRASPARENCIA.EL REPRESENTANTE ELEGIDO DEBERÁ CUMPLIR CON EL PROYECTO ELEGIDO POR LA CIUDADANIA.
  11. LAS LEYES ANTES DE SER PROMULGADAS DEBERÁN SER SOMETIDAS AL MENOS POR 3 MESES A LA APROVACION Y A LOS COMENTARIOS DE LA CIUDADANIA.
  12. EL REPRESENTANTE QUE SE HARÁ CARGO DE REPRESENTAR A LOS CIUDADANOS DEBERA SELECCIONAR SUS ASESORES POR MEDIO DE CONCURSO PUBLICO,TRASPARENTE EN DONDE LOS POSTULANTES DEBERÁN POSEER UN CV IDONEO AL CARGO AL QUE SE POSTULAN YLA DURACIÓN DE ESTE SERA A TIEMPO DETERMINADO.
  13. TODA LA GESTIÓN DE GOBIERNO, SEA PRESUPUESTO, GASTOS, ETC DEBERÁ SER PUBLICADA SEMANALMENTE EN INTERNET Y PODRÁN SER AUDITADAS EN CUALQUIER MOMENTO.
Queda mucho aun por delante lo importante es canalizar nuestra frustración de manera positiva por eso los invito que en vez de insultarnos podamos cada uno de nosotros converger en puntos en común sobre temas como :
  • ENERGÍA
  • INFORMACIÓN
  • ECONOMÍA
  • TRANSPORTE
  • INFRAESTRUCTURA
  • SALUD
  • EDUCACION
  • CIUDADANIA Y ESTADO
  • ETC
Nos preguntamos como hacerlo,bueno en cada lugar de trabajo,en la escuela,en los colectivos, hablemos con aquel que esta a nuestro lado,esta sociedad nos pertenece a todos no caigamos en la falacia de dejar todo en manos de unos pocos una vez cada 4 años. No embarguemos una vez mas nuestro futuro, no dejemos en manos de este gobierno ni en el de la que se llama oposición nuestro destino. Nos están proponiendo caras ,figuritas, no nos están proponiendo un Proyecto. Creemos un lugar de referencia,un espacio común,un lugar para todos ,demos un nombre, no me imagino un inicio, pero que muestra de madurez proyectar una plataforma que no pertenece a uno sino a todos. Una plataforma a 360 grados, ni de izquierda ni de derecha ni de centro, ni sur ni norte, ni este ni oeste, ni de estratos sociales.
Una propuesta Global, una respuesta global, para necesidades globales.
El primer paso fue el de crear un Blog www.msndigital.blogspot.com y un diario digital, www.sinnombre.tk, dos herramientas para encontrarnos y dar espacio a las propuestas.
Se busca gente, conciudadanos que dispongan de unos minutos de su tiempo, para dar sus sugerencias, para ser participe de un proyecto sin lideres, solo generar un movimiento que de un verdadero sentido a la palabra Democracia, Constitución, Leyes , respeto, y tantas cosas que perdimos , Educación Cívica!!!!!!!.
Aquel que disponga de tiempo para crear una plataforma ,un sitio ,un espacio común abierto, en donde poder dar vida a proyecto nuevo, que rescate los valores fundamentales de la convivencia ciudadana son bienvenidos, un solo requisito dejar atrás todo aquello que nos llevo a desconfiar el uno del otro, repito este movimiento no intenta ser un partido político ni pretende serlo en el futuro. Solo un espacio común para gente común que no persigue otra cosa que …..DEMOCRACIA!!!! (By Ernesto)
Anuncios

Un comentario en “MOVIMIENTO SIN NOMBRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s