EL TERRORISMO, LA RELIGION ,LA HIPOCRESIA.

EL TERRORISMO, LA RELIGION ,LA HIPOCRESIA.

Me viene a la mente la canción de John Lennon, “Imagina”, en donde sugiere imaginar por un momento que no existiera ninguna religión. Imaginar solo por un momento, como dice Serrat, que todos fueramos hijos de un solo dios, Imaginar un lugar donde no mande nadie, y para terminar una frase de Olof Palme. “No se debe abandonar la utopía, porque el antagonismo entre las ideas y la realidad, además de ser el gran dilema de una sociedad democrática, es también su fascinante fuerza motriz que nos invita a caminar juntos”.
Es posible que las grandes guerras pasadas vuelvan repetirse?, tengo mis dudas, pero estaremos de acuerdo que estas se desenvuelven, ya de otra manera, esta ambigua guerra al terrorismo donde se combate?, ohhh casualidad donde hay petroleo, gas y poder que otra cosa mas que nadie menciona y es que en los lugares donde se combate hay una religión y esta se llama Musulmana.
Y en el futuro ante el calentamiento global la falta de agua donde creen que estarán los futuros focos “Terroristas”. No es casual que esto suceda, pero, nos preguntamos desde cuando?. Hasta cuando?.
Alguien se recuerda de las cruzadas, y porque fueron?. Alguien sabe porque el Reino Unido mando a su ejercito a liberar Jerusalem de los musulmanes?. Todos diremos es muy simple, fue por religión?. Pero fue solo este el motivo?.
Este poder mediático, político, social, psicológico que se utiliza para convencer a la humanidad a seguir ciertos cánones, preceptos y que día a día sutilmente nos sugieren que aquel diverso, distinto, que no conocemos como vive, como piensa, que come, que siente, que practica otra religión, otra política, que vive otra realidad, con un concepto de sociedad diversa, que tiene otro color , que vive su sexo de otra manera, es una peligro para nuestro modelo de vida?.

Y en esta paranoia crecemos y crecen nuestros hijos. Y donde la única solución a la vista es condenar al diverso para proteger el estatus quo de una sociedad que esta dejando de serlo.
En aquella época no existían la caridad, la comprensión, el amor al prójimo, la democracia y mucho menos poner la otra mejilla, igual como sucede en estos momentos. Existe alguna diferencia entre aquella época y la actual, no lo creo, solo las armas y la manera de combatir ,los medios a disposición por el resto el concepto es el mismo.
Es razonable, es justo, es ético de que millones de personas transcurran sus vidas, sin disfrutarla plenamente, porque vaya a saber porque motivo nos dicen que somos pecadores desde que nacemos, por culpa de una acción tan humana como la búsqueda del conocimiento. Que debemos sufrir y comportarnos según reglas que quienes las imparten y promulgan no las cumplen, para que? para poder alcanzar el paraíso?. No se que significa para uds el paraíso pero para mi este esta, en cada gesto nuestro, esta en nuestro alrededor y lo destruimos diariamente, con egoísmos, con miseria, con negligencia, con la falta de respeto con el odio con la incomprensión. No nos educan en la convivencia sino en el odio, en el el temor. No respetamos al que es diferente por color raza sexo posición económica social o lo que fuera y después que hacemos, nos disfrazamos de feligreses y concurrimos a limpiarnos el alma de las impurezas.
Se ven millones de personas que gastan su dinero para concurrir a satisfacer su personal egocentrismo religioso, a la meca, al vaticano o al muro de los lamentos, y a tantos otros sitios de peregrinaje en ves de que todo ese dinero vaya a las justas causas las cuales se defienden con tanta vehemencia.
Necesitamos un mundo, sin caridad, y entiéndase por caridad, aquella que nos libera de la obligación de tomar conciencia, que no es con ella, que se logra una justa dignidad del ser humano. En tanto nos inviten, a donar dinero, para hacernos sentirnos sin culpa, este mundo continuara siendo injusto.

La caridad humana aquella de la compania, de la comprensión, del ponerse a la altura del otro, es esta caridad la que nos hace falta.
Con el transcurso del tiempo, las diferentes corrientes, que se opusieron a este nuevo unico, y perverso orden mundial, les fueron fueron cambiando de nombre, hasta arribar a comprometernos a todos, en contra de la lucha al “terrorismo”, un ejemplo, es lo sucedido en Noruega, las primeras voces apuntaron a quienes? Y sin embrago, el echo fue cometido por una persona, con excelentes referencias, un excelente ciudadano, y a las cuales, vaya a saber porque razón, se engendraron en su mente el odio al diverso, por religión culto o lo que fuera que lo llevaron acometer tan terrible acto.
Vemos en continuidad los grandes héroes que asesinan a otros, los trasformamos en mártires, Queremos aniquilar el terrorismo combatiéndolo con las mismas armas?. Que tiene de diferencia una persona con una mochila llena de explosivos y una misil teledirigido también por una persona. Estamos seguros que esta guerra al terrorismo sea el camino justo?.
Solo preguntas sin respuesta, a la cual solo he recibido como argumento estas frases,”es cuestión de fe”, o “debemos salvaguardar nuestro modelo de vida”, Cual fe? Cual modelo?, me aterroriza pensar que sea justificado amar y odiar, dar vida y asesinar , insultar y perdonar , solo por cuestión de fe?, o por salvaguardar “el modelo”, porque si es así, ahora se comprende, el porque de tantas miserables guerras por religión que se combatieron, se continúan a combatir ,e irremediablemente sino tomamos conciencia, se seguirán combatiendo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s