La Noche de los Lapices y Papel Prensa

LA NOCHE DE LOS LAPICES:

        En la discusión si los jóvenes deben votar o no,dentro de unos pocos días se recuerda la masacre de unos de los miles de jóvenes que murieron por intentar hacer sentir su voz al reclamar por aquello que creían justo.Como hoy a quienes dicen que existe censura,que no existe libertad de expresión , que el gobierno de turno es autoritario.Pero podemos hacerlo sin miedos porque simplemente ya no sobrevive en la conciencia ciudadana la mas mínima posibilidad que Gobiernos De Facto puedan nuevamente instalarse .Como saben aquellos que murieron aun no tenían 18 años.En su memoria este modesto homenaje para recordar la verdad por la que dejaron la vida.
   
      Se conoce como la Noche de los Lápices a una serie de diez secuestros de estudiantes de secundaria, ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores, en la ciudad de La Plata, (Argentina).Este suceso fue uno de los más representativos dentro de la represión impuesta por la dictadura cívico militar argentina, ya que las desapariciones se realizaron sobre estudiantes, en su mayoría, menores de edad…….Hoy por ellos y muchos mas tienen el derecho a manifestarse y desafortunadamente tienen el apoyo de quienes ayer demostraron otra cosa.CHICOS!!!Su lucha es mas que justa por descubrir la verdad la que es hipocrita es el apoyo de una platea que de disfraza de patriota defendiendo el colonialismo,que se opone a la censura y discrimina a quien piensa distinto.Sigan adelante chicos !!!!!

En 1977, Camps secuestró a la familia Graiver, dueña de la que sería posteriormente Papel Prensa S. A., durante la adquisición irregular, en tiempos de la dictadura militar del Proceso de Reorganización Nacional. Lidia, la viuda, fue convencida para firmar el preboleto de venta sin chistar. Reunió a Juan y a Isidoro, les pidió que la acompañaran al solemne acto, celebrado en el despacho de Bartolomé Mitre (dueño del diario La Nación), a quien acompañaban Patricio Peralta Ramos (dueño del diario La Razón) y Héctor Magnetto (testaferro del diario Clarín). El traspaso a los tres diarios se firmó el 18 de enero de 1977. Después de ceder las acciones los miembros del Grupo Graiver fueron detenidos e intervenidos en todos sus bienes para evitar que algún reclamo de herederos afectara la tenencia de Clarín y sus socios. El general Camps, jefe de Policía de la provincia de Buenos Aires, efectuó personalmente las detenciones. …..

Cuenta el periodista Jorge Lanata: ?El traspaso a los tres diarios se firmó el 18 de enero de 1977. Después de ceder las acciones los miembros del Grupo Graiver fueron detenidos e intervenidos en todos sus bienes para evitar que algún reclamo de heredederos afectara la tenencia de Clarín y sus socios. El general Camps, jefe de Policía de la provincia de Buenos Aires, efectuó personalmente las detenciones. ?
Crónica se editará, dentro de pocas semanas, con el papel más caro del mundo?, escribía en octubre de 1986, en la tapa del vespertino, su creador, Héctor Ricardo García. Ya García como Julio Ramos, fundador de Ámbito Financiero, fueron de los pocos editores que se animaron a denunciar el negociado de Papel Prensa en público.??
Se regaló Papel Prensa sólo a tres diarios ?escribió Ramos?. Luego se elevó el arancel de importación de papel a 44-48% para que no hubiera otra escapatoria que comprarle a esa fábrica a precio exorbitante.

Papel Prensa ,El Despojo por Jorge Lanata.

,,,””La mesa es larga, oscura y está ambientada en la Argentina de los setenta: chocolate, vidrios esmerilados, colores tibios y opacos. Hay una causa por apropiación ilegal de menores en la Corte, con un análisis de sangre pendiente en la familia Noble.Hay un cambio de número del canal de noticias en el cable.Hay una pelea entre socios que nunca se sabe en qué puede terminar.Por Jorge Lanata13.04.2008.

Fundación de las desapariciones

Miles de muertos sin sepultura deambulan por la pampa argentina. Son los desaparecidos de la última dictadura militar.

La dictadura del general Videla aplicó en escala jamás vista la desaparición como arma de guerra. La aplicó, pero no la inventó. Un siglo antes, el general Roca había utilizado contra los indios esta obra maestra de la crueldad, que obliga a cada muerto a morir varias veces y que condena a sus queridos a volverse locos persiguiendo su sombra fugitiva.

En la Argentina, como en toda América, los indios fueron los primeros desaparecidos. Desaparecieron antes de aparecer. El general Roca llamó conquista del desierto a su invasión de las tierras indígenas. La Patagonia era un espacio vacío, un reino de la nada, habitado por nadie.

Y los indios siguieron desapareciendo después. Los que se sometieron y renunciaron a la tierra y a todo fueron llamados indios reducidos: reducidos hasta desaparecer. Y los que no se sometieron y fueron vencidos a balazos y sablazos, desaparecieron convertidos en números, muertos sin nombre, en los partes militares. Y sus hijos desaparecieron también: repartidos como botín de guerra, llamados con otros nombres, vaciados de memoria, esclavitos de los asesinos de sus padres.
Eduardo Galeano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s