Las cacerolas

El sonido del Silencio “las cacerolas”.

( Por Ernesto Aplieob)

Esta semana ha sido muy particular,por diversos motivos y en diferentes lugares se han producido eventos en donde la gente por instinto natural, por convicción  o por manipulación ha ganado las calles.
Intentemos dar una visión objetiva  y evitando comparar y comprender la sesgada visión de la realidad  ,que por intereses bien definidos obviamente , algunos sectores  y  medios dan a estas diferentes manifestaciones.

El contexto ya lo conocemos muy bien, una gran crisis económica , que como una plaga, como un virus invade todo el planeta, y como siempre a pagar y ganar con esta son siempre los mismos.

Las protestas de las fracciones musulmanas mas radicalizadas no se hicieron esperar, ante un film producido en EE.UU,o aquellas publicadas recientemente en Francia , casualmente sale a la luz después que las encuestas dan como posible futuro presidente nuevamente a Obama,el espiral de violencia producido por dicho film que la prensa internacional la ha denominado “The Prophet Protest”, en una traducción literaria seria “La Protesta Profeta”, y en donde la aplaudida y sostenida famosa “primavera arabe”despues de un otoño sin complicaciones , ahora tranformarse en un crudo invierno, que, sin lugar a dudas, genera nuevamente ese estado de animo de miedo ,de pánico , de incertidumbre no solo en la ciudadanía NorteAmericana sino que nuevamente , sutilmente se traslada a todos los rincones del planeta.Como respuesta se pone así nuevamente en marcha , la maquina bélica, que como todos sabemos es uno de los pilares económicos de las grandes potencias.La historia demuestra que todas las salidas de las grandes crisis fueron tristemente las guerras y que como siempre a pagar y ganar con esta fueron siempre los mismos.

Las protestas en el viejo continente, pasan a segundo plano debido a que la “princesa Kate” decidió tomar sol, como dios la trajo al mundo ” OHH my God”, en cambio millones salían bajo el sol a protestar  contra los recortes en educacion salud,subsidios a desocupados,pensionados y todos aquellos logros que los trabajadores lograron conseguir durante años de lucha. Pero……Los últimos gobiernos “elegidos” (es una forma de  decir), responden misteriosamente a todo aquello que los bancos y poderes económicos reclaman.Los que ayer formaban parte del Stablisment financiero mundial ,los cuales otorgaban créditos, créditos y mas créditos a dichos estados hasta dejarlos sin aire pero sin ahogarlos hoy los gobiernan, hay son parte de la solución de un problema que sin dudas crearon,esto demuestra como dijo sigmund Bauman que Las políticas locales ya nada pueden hacer contra las políticas financieras globales.

Las protestas en Argentina nada tienen que ver con las anteriores, no esta claro los objetivos de la protesta mas que la protesta en si, hay quienes protestan contra el cepo del dolar, por el uso indiscriminado del gobierno de la cadena nacional, (15 horas en lo que va del año), en un país que esta acostumbrado a los “comunicados” , es demasiado ?. De que manera un estado debe comunicar con los ciudadanos?.

Las protestas son para que se efectúen recortes en salud, educación y subsidios a desocupados?.Donde fueron masivas las protestas en la CABA ,En Cordoba,en alguna parte del Gran Buenos Aires,Quienes después se hicieron oír amenazantes, MAcri?, De Narvaez?, De la Sota?, Moyano? lavagna?,que por su inoperancia y servilismo son pilares indiscutibles de la fortaleza de este gobierno,casualidad? y todo esto multiplicado por los medios ,los cuales juegan una parte fundamental ya que llevan mucho mas de 15 horas alimentando todo aquello que se oponga al un gobierno de turno que con una una ley aprobada en el congreso devuelva la democracia a los medios masivos de comunicación y dejen de una vez por todas de ser monopolios al servicio de intereses privados.

Esta breve interpretación de las diferencias entre las protestas que se sucedieron, no son en defensa del gobiernos de turno y de la  pseudo oposición realizan y realizaron por décadas. Cada uno de ellos  alimentan el inconsciente colectivo con el “golpismo”, sea este institucional, social ,militar, económico , crean de alguna manera, una ilusión en donde la  única salvación a nuestros problemas sea derrocar al oficialismo,yo me pregunto? y después que ? dejamos que estos gobiernos que salen a la cima del poder solo por el descontento que nos provocaron los gobiernos anteriores , continúen a sumergirnos en la ignorancia democrática, en la mas extraña angustia económica en un país tan rico y productivo como el nuestro.
Es hora de crear nuestra propia democracia,sin imposiciones mediaticas ni corporativas,sin partidos políticos ni necesidad de gurues,caudillos ni nada que se le parezca.Sino el pueblo en su conjunto representados por listas cívicas podrán darnos la legitima libertad y responsabilidad de cumplir con nuestras obligaciones y que vengan respetados nuestros derechos.

Si esto no es oponerse al gobierno y sentar la bases para una oposición seria y responsable que cosa es?.Ya se !!! algunos dirán una utopía? pero si bien las utopías son inalcanzables nos dan los motivos mas que suficientes para continuar a caminar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s