Asamblea de la ONU

TV: siga el debate de la Asamblea de la ONU

En seis días de debate, habrá 195 discursos de mandatarios mundiales.

————————————————————————————————————http://c.brightcove.com/services/viewer/federated_f9?isVid=1&isUI=1


MARTES 25 de septiembre:

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de la Asamblea General, en esta oportunidad el ex ministro de Exteriores serbio Vuk Jeremic, estarán a cargo de inaugurar el encuentro.

Luego se presentarán presidentes y primeros ministros, encabezados por Brasil. Uno de los discursos que genera mayor expectativa es el del presidente Barack Obama, que se presentará en segundo lugar.

Además, será la primera presentación ante el gremio del presidente francés, François Hollande, y del jefe del gobierno español, Mariano Rajoy. Asimismo intervendrá la presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

MIÉRCOLES 26 de septiembre:
Los discursos destacados del miércoles serán los del presidente iraní, Mahomud Ahmadinejad, que en los últimos encuentros suscitó fuertes controversias con sus declaraciones antisemitas. También será el primer discurso ante el organismo del nuevo presidente egipcio, Mohamed Mursi. Además hablarán los líderes de países sacudidos por fuertes crisis como Yemen y Mali.

El primer ministro italiano, Mario Monti, y el mandatario boliviano, Evo Morales, también se dirigirán al pleno. El discurso latino destacado es el del colombiano Juan Manuel Santos, que presentará el proceso de paz con las FARC.

JUEVES 27 de septiembre:

Esta jornada estará dedicada al conflicto de Cercano Oriente. El presidente palestinoMahmoud Abbas pronunciará su discurso poco antes del primer ministro israelí,Benjamin Netanyahu. Por primera vez desde 1966 se dirigirá al foro el presidente de Birmania, Thein Sein.

Entre los latinoamericanos, es muy esperada la intervención de Federico Franco. El paraguayo denunciará al Mercosur por haberlo expulsado tras la destitución de Fernando Lugo.

VIERNES 28 de septiembre:

Discursos de los ministros de Exteriores de Rusia y de China. Alocución del presidente venezolano Hugo Chávez.

LUNES 1 de octubre:

El encuentro será cerrado por los ministros de Exteriores de Cuba, Siria, Corea del Norte, Bielorrusia y por representantes del Vaticano.

Anuncios

4 comentarios en “Asamblea de la ONU

  1. Hola, antes que nada, me gustaria felicitarte por tu blog, me resultan muy interesantes los temas que tocas.
    Ahora, es probable que tu poder de analisis tenga mas profundidad que el mio.
    Estuve viendo la pagina de presidencia de la nacion donde pude ver la presentacion de CFK en la ONU, como asi tambien su agenda.
    Lo que no logro entender es como por un lado critica tan apropiadamente al FMI; mientras que por otro, se reune con el presidente de Exxon, con George Soros, y que mientras paseamos por las rutas de nuestro pais, se luzcan publicidades de Roundup, Dow, etc. y que una de las mas importantes industrias agropecuarias esten en manos de multinacionales como cargil y ahora, de a poco, monsanto…
    Me estoy perdiendo de algun trabajo fino para que en la argentina exista la igualdad que tanto deseamos, o esta directamente del otro lado de la vereda?
    Slds

    Me gusta

  2. Hola: Muchas gracias,me gustaría poder disponer de mas tiempo para dedicarle.Hay tantas cosas que los medias nos ocultan que el ciudadano ha perdido la perspectiva de poder diferenciar la información de la manipulación.
    Cada uno de acuerdo a su perspectiva tendrá una análisis diferente de la realidad, tu intereses te ha llevado a escuchar una parte de la campana ,la oficial, en cambio la otra parte no la encontraras en los medios locales ,u internacionales sino en los medios independientes.Te paso un link donde podrás encontrar algunas respuestas a tus preguntas.
    http://www.msndigital.blogspot.co.uk/2012/03/cristina-kirchner-y-su-lealtad-con.html

    Un cordial Saludo

    Me gusta

  3. Si he visto mucho de Daniel y de Adrian .He publicado algunos de ellos y como bien decís se puede o no coincidir. Gracias por los datos.Me gustaría contar mas tiempo para poder publicar poco a poco aquello que de la oportunidad de llegar a quienes no tienen acceso a este tipo de información.Si te interesa y contas con tiempo estas invitado/a a participar y a proponer post que den amplitud y mas democracia a este blog. Gracias e nuevo.Buen fin de semana.El email del blog es movimientosn@gmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s