La Libertad de Expresión

La Libertad  de Expresión

El caso del director del Diario Italiano “Il Giornale”

El Tribunal Supremo de Milan ha condenado a meses en prisión 14 el director del periódico Alessandro Sallusti considerarlo “culpable” de la difamación. La pg reiteró la necesidad de “volver a evaluar la no concesión de circunstancias atenuantes.” La defensa de Sallusti: “Basta con la furia condenatoria”. El ministro Severino: “Acelerar proyecto de ley que permite imponer multas solamente.” El hijo de Guareschi: “No sufrir la misma injusticia sufrida mi padre”

Condena final. Sentencia definitiva de la libertad de expresión.

Esta tarde, el Tribunal Supremo confirmó la condena en meses 14 de prisión por difamación agravada contra el editor del Diario Sallusti Alessandro.
La Sección V Penal también ha condenado el director del periódico al pago de las costas del procedimiento, a pagar al demandante y al pago de los costos de € 4.500 para el juicio ante el Tribunal Supremo. Se confirmó así la sentencia del Tribunal de Apelación de Milán en junio 17 2011. Hay, sin embargo, un nuevo proceso para la reportera Andrea Monticone cargado con Sallusti.

Después de la decisión de la Corte Suprema, que confirmó la sentencia Sallusti, la decisión sobre dónde y cómo el director del periódico cumplirá su sentencia, pasa a la competencia del poder judicial de Supervisión Milán. Se aprende de las fuentes de la misma Corte Suprema de Justicia. Los abogados de la corte testamentaria le preguntará Sallusti medidas alternativas a la prisión.

Por la mañana, el fiscal de la Corte Suprema de Justicia había pedido al director del periódico con la postergación cancelación de meses 14 sentencia en prisión “, limita al aspecto de las circunstancias atenuantes”, teniendo en cuenta que “culpables” de la difamación, pero subrayando la necesidad de “volver a evaluar la no- concesión de circunstancias atenuantes. ”

“En la primera oportunidad disponible también publicó dos artículos difamatorios hacia el tacciandolo juez Cocilovo ser un abortista porque en diciembre 2006 criticó la frecuente negación del consentimiento para el aborto de menores por parte de una comisión de la Junta Chiamparino”, dijo el “abogados de los Demandantes Monica señor, que representa el magistrado Giuseppe Cocilovo, Sallusti un juicio civil, acusado de difamación en relación con un artículo publicado en el periódico Libero 2007 de que era entonces editor en jefe.
Un artículo que, como ha señalado reiteradamente la Sallusti mismo, ni siquiera de su autoría.

El Tribunal de Apelación de Milán habría tenido una “ira condenatoria” mediante la aplicación de los meses 14 pena de prisión, sin circunstancias atenuantes, por un artículo publicado bajo seudónimo, dijo que la defensa Sallusti la anulación de la sentencia.

Según los abogados del director del periódico, no habría un “error en la persona” en la atribución de la autoría del artículo Sallusti firmados bajo un seudónimo, y que “era una citación ante el tribunal de la conciencia y el artículo era consistente con la contraposición usual entre facciones opuestas sobre el tema del aborto: en este esquema se debe considerar la invocación, por el anti-aborto, la pena de muerte para los abortistas que dan a la muerte “.

También – en la apelación escrita – Sallusti abogados argumentaron que el artículo “fue respetuoso de los principios de la verdad y la continencia en el ejercicio del derecho a la crítica en la que no se puede esperar affetticità visor pero no había Cocilovo. «sistema completo que permite el aborto. Entre el riesgo de dañar la reputación de alguien y no informar al público debe dar prioridad a la libertad de prensa condenando Sallusti a la cárcel es una persecución política, porque un periodista, aunque en la cárcel, él puede continuar escribiendo. “

Una condena contra la cual el mundo de la política y la prensa ha hablado con una sola voz. Después de que el interés de Giorgio Napolitano, que aseguró en los últimos días se interesan por la historia, y el ministro de Justicia, Paola Severino Hoy, de Nueva York, también habló sobre el primer ministro Mario Monti.

“He seguido el problema directamente, tenemos que encontrar – dijo el primer ministro – un equilibrio entre los dos bienes de la sociedad:. Libertad de prensa y la protección de la reputación” Y recuerda que hay “soluciones diferentes en los distintos países”. Y que Italia debe “se refieren a las posiciones de la Unión Europea”.

La posición del gobierno, lo que significa que “debería de ser muy claros también en cuanto a las sanciones que están en consonancia con la jurisprudencia del Tribunal de Estrasburgo”, se explicó hoy a la Cámara por el Ministro de Justicia Paola Severino.

Y el Ministro de Justicia, en respuesta a una pregunta formulada por Antonio Di Pietro, dijo que “es factible la posibilidad de activar un sistema de planificación del proyecto de ley por el Parlamento sobre la libertad de prensa”, por lo que, con una reforma ” en línea con otros países europeos “, está programada para el director acusado de difamación”, la prisión sólo bien y. “

 Evolucionando en una democracia Se debe evitar el encarcelamiento, entre el riesgo de dañar la reputación de alguien y no informar al público debe dar prioridad a la libertad de prensa condenando Sallusti a la cárcel es una persecución política, porque un periodista, incluso en la cárcel, él puede continuar escribiendo.

Nota Original
http://www.ilgiornale.it/news/interni/caso-sallusti-monti-soluzione-linea-lue-840943.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s