RECICLADO:Botellas De Plastico

Botellas De Plastico en lugar de ladrillos

di Elmar Burchia

Primera de una larga serie  – El prototipo no está lejos de la aldea de Sabon Yelwa en Kaduna, en el norte de Nigeria. El proyecto ya está en marcha. Iniciado por una organización no gubernamental, La Dare (Asociación para el desarrollo de la energía renovable), con la asistencia de expertos en Londres, los trabajadores han levantado las paredes, la casa está completa al 70 por ciento. “Es la primera casa construida con botellas de África”, dijo a la AFP el iniciador del proyecto, Christopher Vassiliu. “Podría ayudar a resolver las necesidades de vivienda del país y limpiar el medio ambiente muy contaminado”. En algunos aspectos, el edificio es en sí misma una maravilla y debe ser la primera de una larga serie. Una vez terminado, de hecho, se capacitará a los albañiles en el futuro tendrá la tarea de crear estructuras similares.

BOTELLAS LLENAS – A primera vista el edificio singular, con 58 metros cuadrados de espacio y cuenta con dos dormitorios, cocina, patio, baño y aseo, parece una casa común. Sin embargo, en lugar de las piedras se usaron botellas de plástico tapados, llenos de arena, un peso de alrededor de tres kilos. Las botellas se apilan en capas y unidas entre sí por una intrincada red de cuerdas. El lodo y cemento completar el trabajo y proporcionar apoyo adicional. Sobresalen de las paredes enyesadas y las tapas de varios colores que le dan todo el aspecto realmente original.

ECOLOGICA,ANTI-SISMO, SOLIDA, – De acuerdo a los datos proporcionados por el coordinador del proyecto, Yahaya Ahmad, botellas llenas de arena son más estables que los comunes bloques de hormigón. En resumen, la casa de las botellas no es sólo el medio ambiente, pero muy sólido y hecho para durar por años, gracias a la arena compacta, veinte veces más fuerte que una estructura de ladrillo. Las otras ventajas: “El edificio es a prueba de fuego, a prueba de terremotos y prueba de balas”, dice Ahmad. Además, la construcción de una casa de botellas es tres veces menos caro que el de una casa normal – el equivalente de alrededor de 10 000 euros. La arena entonces actúa como un aislante térmico. “En el interior tiene una temperatura constante de unos 18 grados, ideal para protegerse del sol tropical.”

PEQUEÑO PASO – La construcción comenzó en junio. Para lograr que atendió aproximadamente a 14 000 botellas de plástico, botellas que Nigeria no parecen faltar. Muchos vienen de muchos hoteles, oficinas consulares y restaurantes cerca. La casa de botellas ha sido diseñado de modo que no produce gases de efecto invernadero, está totalmente alimentado por paneles solares y de biogás. “Nigeria tiene un gran problema con la basura y la escasez de energía”, dijo Katrin Macmillan ambientalista británico “, y este proyecto es un pequeño paso en la dirección correcta”.

BASURA – Según estimaciones de los expertos, Nigeria (con una población de más de 160 millones ), produce todos los días una montaña de basura de tres millones de botellas de plástico. Al mismo tiempo, el vasto país carece de unos 16 millones de viviendas, la construcción de lo que le costaría el equivalente de 226 millones de euros, calcula el Banco Hipotecario Federal de Nigeria. Mientras tanto, el próximo proyecto ya se ha iniciado: en enero, se iniciará la ampliación de la escuela primaria en Suleja, cerca de la capital Abuya. Aquí se utilizarán 200 000 botellas de plástico.

Nota original:http://freedomlibertadiparola.blogspot.it/2011/11/nigeriale-bottiglie-di-plastica-al.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s