“La democracia electoral venezolana es fuerte tecnológicamente, creíble y confiable”

(Caracas, 5 de octubre – Noticias24) – Carlos Álvarez, jefe de la Misión de Acompañamiento de Unasur para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, resaltó este viernes que llegaron al país con la intención de verificar la fortaleza y confiabilidad del sistema electoral venezolano.

Álvarez se reunió con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, con quien examinó la labor de la misión de la Unasur como acompañante en la consulta.

“Es fundamental ayudar a consolidar las democracias, tras largas luchas para estabilizarla en sus países. Para nosotros es fundamental ayudar a consolidar nuestras democracias, porque nos costó muchas luchas, esfuerzo y tiempo estabilizarla en nuestros países”, declaró.

“Es un dato muy importante porque en una sociedad con una política de mucho antagonismo y con un proceso electoral que tiene ciertas notas de dramatismo en lo que se juega, lo importante es contar con un árbitro confiable”, acotó.

Señaló que su tarea “no será fiscalizar ni arbitrar” los comicios, sino acumular la “mejor experiencia y las mejores prácticas de los sistemas electorales” de los países de la región.

Comentó que para ello generaron una agenda donde tuviese protagonismo la “coalición opositora”, pues seguramente el oficialismo estaría convencido de que el sistema funciona bien.

De igual modo, Álvares informó que mantuvo una reunión con Armando Briquet, jefe de la campaña del comando Venezuela; Ramón Guillermo Aveledo, vocero de la Mesa de la Unidad, y demás dirigentes políticos.

Asimismo dijo que el proceso electoral es absolutamrente confiable y que no hay posibilidades de fraude.

“La democracia electoral venezolana es fuerte tecnológicamente, creíble y confiable”, sumó.

Álvarez expresó que planea reunirse con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien buscará una segunda reelección, y con el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, así como con sus comandos de campaña.

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/129642/mision-de-unasur-evaluo-confiabilidad-del-sistema-electoral-no-hay-posibilidades-de-fraude/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s