ARGENTINA CLASE MEDIA MAS CERCA DEL INFIERNO.

ARGENTINA CLASE MEDIA MAS CERCA DEL INFIERNO.

El sistema con el que se desarrolla las sociedades latinoamericanas están entrando en colapso, cuyo destino o bien puede ser la disolución de la sociedad tal cual la conocemos o que se marquen como nunca las diferencias de las clases sociales, paso a detallar porque sucedería esto.

Desde ancestrales tiempos siempre hubo división de clases donde
los poderosos subyugaron a los débiles a base del uso de la fuerza, ya que poseían el dinero para poder pagar a las tropas o súbditos fieles que hicieran el trabajo de dominar la masa.
Con los tiempos modernos este tipo de dominación se hizo imposible de sostener, porque empezó a surgir una nueva forma de unir a los que estaban en condición mas débil, y esa forma era la unión social, grandes grupos de esclavos se unían y pensaban casi de forma lógica, que si determinaban una idea entre todos, no podrían vencerlos.

Ejemplos de estas “revoluciones” son la India de Gandhi, la Sudáfrica de Mandela, La revolución francesa. etc. el pueblo pobre, débil y cansado de los abusos se une para buscar su bienestar. Era obvio que los que siempre jugaron un papel de dominio sobre estas masas tomaron nota de esto, y se dieron cuenta que ya no se podría dominar las masas de forma autoritaria.

La pregunta era como seguir dominando, y la conclusión vino a partir de una premisa , “el hombre es inteligente pero la masa es boba”. Basándose en esto se ideo un sistema de crianza basada en el estudio como único sistema de poder llegar a ser parte del grupo dominante. Esto fue muy astuto, ya que fue la sutil forma de decir que no habría mas esclavos, no porque se deseara que no se esclavice mas, si no porque esta ves tenias la oportunidad de dejar de serlo si te guiabas por el sistema que el propio sector dominante invento.

Esto termino en la resultante en la que todos aceptamos que somos esclavos y que la única manera de dejar de serlo era ser del grupo dominante. O sea, se es dominante o esclavo, pero la segunda no desaparece jamás.
Esto en la antigüedad no existía, nacías esclavo y morías esclavo, pero con este sistema creado en la modernidad te invitaba a dejar de ser parte de la clase dominada da, si cumplías con los requisitos solicitados. A primera apariencia esto parece correcto o lógico, pero analizándolo mas a fondo no se puede dejar de ver que en ningún momento se desea realmente que no haya clase dominada, si no por el contrario lo que se invento fue nuevos escalafones de dominación.

Este sistema se basa en 3 premisas.
1) Estudiar para “triunfar en la vida”.
2) Tener bienestar es “triunfar en la vida”.
3) Acatar las reglas te ayuda a “triunfar en la vida”.

Que no se malinterprete, no estoy diciendo que es malo estudiar, tener bienestar o acatar reglas, si no que usando la pureza de estas premisas se las utiliza para poder oprimirnos.
Estudiar es fundamental para obtener conocimiento, pero ahora es fundamental para conseguir dinero.
El bienestar se puede obtener de diversas formas que requieran poco dinero, pero ahora el bienestar solo es posible con “mucho” dinero
La reglas son buenas para respetarnos como sociedad, pero ahora son buenas para que no se mezclen castas sociales.
Eh de aquí entonces que llegamos al título de este post la fase intermedia que hay en el tramo que existe entre clase baja, subyugada o esclava y entre la clase dominante, elite o acomodada. La famosa clase media, y es aquella que nacida como “baja” está siguiendo las reglas dictadas por la clase dominante para ser parte de ella.

La clase media nació como producto, del nuevo sistema antes mencionado, ya que los esclavos en vez de proclamar su libertad , ahora quieren ser dominantes para poder tener esclavos, es en este mismo punto donde esta clase se vuelve intolerante y repulsiva, ya que ignora a la clase baja ideológicamente como si fueran clase dominante, pero no lo son. y lo que se logra es que adopten como propias cualquier decisión de la clase dominante con el afán de poder ser aceptados por ella, o bien por consenso o simulación (ejemplo: Me compro ropa de marca cara, para ser como la clase elite).

Es así como la clase media apoya medidas tomadas por la clase alta aunque estas mismas perjudiquen a la propia clase media, lo cual vuelve a ese grupo social entre cínico e idiota, ya que muchos de ellos se dan cuenta de esto pero así y todo se creen que esto le sucederá al del al lado, pero nunca a mí, ya que temen al desprecio de la clase alta.
Esto mismo transforma a esta clase en apátridas sociales, volviendo su propia predica contra si mismos, Exigen como clase dominante y se comportan como clase baja o cautiva. Por ejemplo.
Exigen seguridad, pero compran artículos robados a bajo precio en cuanto se los ofrecen.
Exigen que no haya corrupción, pero no dudan en tratar de sobornar a un policía o empleado vial, para poder escapar de una multa.
Exigen que no haya más robos, y viven pensando la forma de poder evadir impuestos.
Exigen justicia social, pero contratan empleados en forma irregular, siempre exigiendo más de lo que el empleado debe hacer.
Se golpean el pecho diciendo que son patriotas, y en cuanto se pueda se busca la forma de sacar dinero del país a cualquier parte del mundo que seguro es mejor.
Es una constante mirada hacia si mismo, sin ningún sentido social, como si lo que les sucediera, es lo que le sucede a todo el mundo. Si yo estoy molesto por no poder comprar ropa importada, todo el país está molesto por no poder comprar ropa importada.

Nunca están conforme con ningún gobierno de turno, ya que para ellos el gobierno tiene la culpa de todos sus problemas, y deben hacerse cargo, pero cuando el gobierno se hace cargo, le exige a este mismo que no se meta en su vida, Una locura como decir “tú debes limpiar mi casa, pero no quiero que entres a ella”.
Esta clase social ama todo lo extranjero, si es que lo extranjero viene de un país de primer mundo´, ya que esto representa a la clases dominantes, es notable ver la vergüenza que tienen esta gente cuando 2 españoles no pueden viajar a España porque hay paro de aviones, despotricando contra nuestro país diciendo que somos indios inadaptados, “que dirán de nosotros”. Pero claro…. en España.
No surge así la misma indignación cuando 2 bolivianos no pueden ir a su país porque hay paro de micros. Hasta podría aseverar que hay cierto dejo de placer, al esbozar un comentario como,…..”Si no le gusta que se queden en su país”. Claro a los bolivianos les decimos esto, pero a los españoles no.

La clase media tiene un indescriptible complejo de inferioridad, buscando desesperadamente ser tenida en cuenta por los cánones más altos de la clase dominante o acomodada.
Esto tiene solución?, a mi modesto entender si lo tiene, llevara tiempo, pero tiene solución.
Lo primero es que reconozca la ubicación que en realidad tienen en la sociedad.
Lo segundo es que si hay un deseo de estar en el sector dominante de nuestra sociedad, no sea para aprender a manejar esclavos, si no para poder crear grupos de trabajo que hagan algo productivo para el país.
Y que nos dejemos de ver el ombligo, y pensemos que las personas que nos rodean tienen diferentes necesidades, que quizás sean más graves que las nuestras.

El cambio es posible, pero lento, llevara años ver alguna mejoría si es que esta puesta la voluntad en querer cambiar, pero para que ello suceda primero se debe reconocer que tenemos un problema como sociedad, y sinceramente fueron muchos años de adoctrinamiento como para ser optimistas en este punto.
Aunque bien vale aclarar, que hoy día las redes sociales está provocando que la minorías a llevar métodos de movilización donde se encuentran reclamos sociales y culturales provocados por los medios de comunicación de los monopolios de la información.

Mensajes de adoctrinamiento en redes sociales cuando se nota la verdadera magnitud de sus objetivos defender los interés de clase y no los intereses de la sociedad en su conjunto.
La clase media no tiene un definición como clase ya que se juega su intereses entre los sectores de la burguesía y lo trabajadores, radica su estado de confusión histórica y deja un vacío que los arrastra hacia posturas que no son de su propia defensa de su clase.
Es que la clase media siempre fue una atractiva vidriera para exponer sus reclamos y los sectores más reaccionarios aprovechan sus necesidades y los toma como frente de batalla con el objetivo de ocultar el pretendido objetivo.

Nada más que una simple realidad que nos enfrentamos.

Daniel Ruiz.
Nota de http://bloguerosrevolucion.ning.com/profiles/blogs/argentina-clase-media-mas-serca-del-infierno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s