El Estelle rodeado Flotilla Italia , "Israel nos ataca"

La Estelle circondata al largo
Flottilla Italia: “Israele ci attacca”

La nave che trasporta aiuti umanitari ed attivisti filo-palestinesi verso Gaza abbordata dalla Marina israeliana. “Persi i contatti con le persone a bordo”. C’è anche un italiano, attivata la Farnesina. Ora il veliero diretto verso il porto di Ashdod

El Estelle rodeado

Flotilla Italia , “Israel nos ataca

El barco que llevaba ayuda humanitaria y activistas pro-palestinos de Gaza abordado por la Marina israelí. “He perdido el contacto con las personas a bordo.También hay un italiano, permitió que el Ministerio de Relaciones Exteriores. Ahora dirigir el barco hacia el puerto de Ashdod

ver nota:
http://www.repubblica.it/esteri/2012/10/20/news/la_estelle_circondata_al_largo_flottilla_italia_israele_ci_attaccano-44909948/

http://www.lastampa.it/2012/10/20/esteri/il-veliero-estelle-bloccato-da-israele-kDYUQJ1d4I5UCX8DWQEVZP/pagina.html

http://www.20minutos.es/noticia/1623235/0/ejercito-israel/aborda-flotilla-libertad/tripulantes-espanoles/
*********************************************************************************

http://flv.kataweb.it/player/v4/player/player_v1a.swf

Israel aborda el velero ‘Estelle’ de la tercera Flotilla de la Libertad


Según Dror Feiler, portavoz de Ship to Gaza, el ‘Estelle’ fue atacado a las 10.15 h de la mañana de este sábado por seis barcos de la armada israelí.
El Ejército de Israel ha confirmado el abordaje frente a las costas de Gaza: “No se empleó la fuerza y se ha ofrecido comida y agua a los pasajeros”.
A bordo viajaban tres españoles: Ricardo Sixto, Begoña Zabala y Laura Arau.
El buque ha sido remolcado al puerto de Ashdod, principal base militar en la costa sur de Israel, y su tripulación se encuentra allí detenida para luego ser deportada.

    Tripulantes del velero Estelle, única embarcación integrante de la III Flotilla de la Libertad, rumbo a la Franja de Gaza, han informado este sábado de que están “bajo ataque” del Ejército de Israel.
    El Ejército de Israel, por su parte, ha confirmado el abordaje del buque frente a las costas de Gaza. “Soldados de la Marina abordaron el Estelle, un barco que se dirigía a la Franja de Gaza para tratar de romper el bloqueo marítimo de seguridad”, dice el parte militar.La embarcación se encontraba en aguas internacionales“Seis barcos de la armada israelí están rodeando la embarcación de la Flotilla”, aseguran desde la organizaciónRumbo a Gaza eb un comunicado. “Los soldados llevan máscaras antigás”, añaden. Según Dror Feiler, portavoz deShip to Gaza, el Estelle fue atacado a las 10.15 h de la mañana de este sábado.
    Ha sido un bloqueo unilateral, no autorizado por la ONUEl velero ha sido remoclado alpuerto de Ashdod —principal base militar en la costa sur de Israel—, donde la Policía israelí y las autoridades de Inmigración han recibido a la tripulación. Allí permanecen detenidos los tripulantes del Estelle, según ha confirmado a 20minutos.es un portavoz de Rumbo a Gaza, que está en contacto con la embajada de España en Israel.
    Tras su detención se les planteará que “firmen un papel por haber intentado entrar ilegalmente en Israel”, añade este portavoz, que critica esta acción de “abusiva” porque “el barco estaba en aguas internacionales e iba a Gaza, no a Israel”. Además, especifica que este bloqueo ha sido “unilateral, nadie ha autorizado este bloqueo, ni Naciones Unidas“. Posteriormente, los tripulantes serán deportados a sus respectivos países.

    Abordaje en aguas internacionales

    “No se empleó la fuerza durante el abordaje y se ha ofrecido comida y agua a los pasajeros”, indicó por su parte el portavoz del Ejército Ofir Gendelman.
    Poco antes de que la ONG informara del “ataque”, habían enviado un comunicado diciendo que el barco se encontraba rodeado de barcos de la Marina israelí dispuestos a abordar la embarcación, que estaba en ese momento en aguas internacionales.

    Tres españoles, a bordo del ‘Estelle’

    El Estelle es un velero de tres palos que trata de romper el bloqueo que Israel impuso a la franja en 2007, cuando el movimiento islamista Hamás se hizo con el control de la franja palestina.
    A bordo se encuentran activistas y parlamentarios de España, Finlandia, Suecia, Noruega, Canadá, Italia, Grecia e Israel. Los tres españoles que viajaban a bordo del Estelle son el diputado de IU Ricardo Sixto, la abogada del Gobierno de Navarra, Begoña Zabala, y la periodista y activista Laura Arau.

    Asistencia consultar a los españoles

    Tras el abordaje de la Flotilla, el Ministerio de Exteriores ha informado de que está en contactoen todo momento con la Embajada española en Israel para garantizar la asistencia consular a los tres españoles que viajaban en el velero Estelle.

    Intentos anteriores fracasados

    La primera Flotilla de la Libertad a Gaza, en 2010, en la que viajaban dos españoles, terminó de forma trágica cuando fue asaltada por el Ejército israelí y fallecieron ocho turcos y un ciudadano estadounidense de origen turco.
    Este viernes por la tarde, en una última comunicación telefónica con el velero, el diputado de IU Ricardo Sixto informó de que se encontraban a 80 millas de la costa y de que llegarían a la franja este sábado a alrededor de las 10.00 hora local —la misma hora en la España peninsular—.
    El parlamentario español recalcó que su viaje “es una misión pacífica para reivindicar que el bloqueo a Gaza está de más y hay que acabar con él”.
    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s