EL PORQUE DE ALGO DIFERENTE AL 8N

EL PORQUE DE ALGO DIFERENTE.
Por Ernesto Aplieob

Argentina, por la historia todos conocemos (o no tanto) no solo en el ámbito nacional sino en lo que se refiere a toda Sudamérica no deja espacios para resaltar las luchas y conquistas laborales,sociales e intelectuales que se obtuvieron gracias al sacrificio, a veces con la propia vida, de muchas personas con un profundo pensamiento social.
Sin mas ,el peronismo adopto muchas de aquellas luchas sociales y las llevo a cabo pero como todos sabemos no le dio la profundidad democrática que el sostenimiento de esta política requiere para que perdure en el tiempo y alcance a todos los ciudadanos.

Todos aquellos luchadores por las conquistas sociales siempre fueron considerados “peligrosamente”en su momento enemigos del sistema republicano,fueron perseguidos hasta la muerte simplemente por llevar las banderas de los justos reclamos y derechos de los trabajadores. 

Con el tiempo nos dimos cuenta que sin la lucha de estas personas hoy tal vez estaríamos en condiciones laborales deplorables. Es mas aun estos no solo se oponían a opresión patronal sino también al sometimiento que el comunismo significaba en ese momento,el socialismo democrático continua su lucha actualmente contar todo tipo de dictaduras,sean políticas o militares.


Es decir que como en aquella época los Social democrátas nos encontraremos en la mira de aquellos que intentan defender a todo costo sus privilegios y de aquellos que desean mantener sus espacios de poder,políticos económicos sociales y sobre todo mediático que como todos observaran ningún periódico argentino se puede considerar ajeno a esta lucha ya que privo de ética periodística al depender de opuestos grupos de poder. 



No alcanzan a darnos una correcta información,ya que esta es manipulación por estos nuevos gurues de la información,ya no son mas periodistas sino “comentaristas”,son los que forman una opinión,son los que infortunadamente la desvirtúan,confundiendo al lector alejándolo de la noticia para que la evalué de manera autonoma sino que se la entrega ya preparada,a gusto del consumidor.

Llevamos mas de medio siglo entre Peronistas,Radicales y dictaduras, estas ultimas siempre de la mano de aquel poder económico, agricolo, mediático y de una clase social que como en la actualidad ve peligrar sus intereses.

Es como un circulo vicioso de poder, a los radicales los deponen los peronistas, a estos las dictaduras y después de estas de nuevo los radicales.
El peronismo siempre tubo una cierta afinidad con la derecha, lo sabemos por Peron y sus amigos de la vieja europa, lo sabemos por menem y sus afinidades con la UceDe y el pais del norte , asi que hay un cierto peronismo que sabe como dominar a las masas pero que para hacerlo debe estar ligado a los intereses de la históricamente llamada Patria Financiera”el Stablisment”. En cambio existe otro peronismo aquel que gracias a sus luchas logro grandes conquistas pero vaya a saber porque razón desconfía de lo que en su esencia, el socialismo significa.

  Donde quiero llegar?, a los motivos por los cuales argentina no puede alcanzar la dignidad para todos sus habitantes,y es simplemente esta. Todo aquel gobierno que intento democratizar las enormes riquezas ,que fueron puestas a disposición de unos pocos cometiendo genocidios en masa,o con gobiernos monigotes,o mas aun se intento democratizar los sindicatos ,estos gobiernos casualmente fueron depuestos. El caso de Menem es el punto de quiebre del peronismo, en donde la privatización,la entrega de la soberanía a empresas extranjeras la eliminación de la presencia del estado no fue mas que un espejismo,que solo fortaleció aun mas a los poderosos. Eliminando toda posibilidad de poder oponerse a los monopolios.


No es casualidad que muchos digan,se quisieron meter con “el campo” y perdieron. Digamos que esto es para “la popular,”en realidad nuevamente un gobierno cargo en contra del sindicalismo y los grupos de poder pero nuevamente se equivoco en el método,que es simplemente el de no haber cultivado la democracia educando al ciudadano.

Y así década tras década nos encontramos de nuevo a que ver con aquellos egoístas intereses que en su momento masacraron a miles de indios, en donde casualmente el primer préstamo internacional fue concedido a tal fin. Nace la Sociedad Rural y no a caso su primer presidente se llamaba Martinez de Hoz. Se repartieron las tierras entre notos criollos pagando monedas por ellas y así nació el nuevo feudalismo sudamericano, que aun perdura mimetizado pero alerta cuando de ellos se trata. Nunca se los sintió solo cuando ven peligrar sus modestos intereses,no se los sintió con las dictaduras las cuales siempre alentaron, no es casualidad que quien hizo publica la deuda privada en una de las mas sangrientas dictaduras se llamase Martinez de Hoz,y en donde hoy hipócritas disfrazados de políticos se beneficiaron.

Parecería un cuento,algo al azar,pero no es así ,lo sufrimos en carne propia, lo sufrieron nuestros padres,abuelos y si no tomamos conciencia de estos objetivos primarios lo sufrirán nuestros hijos y nietos.

Se trata de preguntarse si es justo, que grupo de personas haya obtenido aquello que por derecho nos pertenece a todos. Porque en definitiva la masacre inescrupulosa de estos indios “que eran argentinos “y a los cuales deberían haber pagado y educado para trabajar por sus tierras en cambio fueron masacrados,y todo esto por el bien del país y para el crecimiento y dignidad de todos sus habitantes.


Sucesivamente la acumulación de poder y con la bendición de gobiernos sometidos fueron generando los mecanismos para que se arribe a inviolabilidad de la propiedad privada ,que de manera hipócrita unos pocos llaman a defender cuando la inmensa mayoría posee un metro cuadrado de tierra o viene tildado de delincuente al reclamar justamente una.

No estamos acaso en la misma situación, no digo masacrar a nadie, ya aprendimos donde conduce pero una justa y equitativa redistribución de las tierras productivas las cuales verán recompensadas justamente crearía automáticamente la verdadera riqueza,la del trabajo,la de la infraestructura,rutas pueblos ,hospitales,ferrocarriles,escuelas,dignidad!!!! se acabarían los tipos de gobiernos que hemos conocido,se acabaría la dependencia de un aparato sindical dominado por la total falta de democracia y participación que debería poseer.

No se soporta mas la humillación,la indignación de sentir decir que el pais va adelante gracias a unos pocos que se levantan temprano. Cuando millones lo hacen y ni siquiera pueden darle una educación un techo digno a sus hijos.

La creciente interdependencia del mundo no deja margen para controversias y enfrentamientos fundamentalistas. Para sobrevivir y desarrollarnos en común se precisan tanto cooperación como formas civilizadas de disputa, incluso entre ideas y fuerzas políticas antagónicas. Espero los ciudadanos comprendan el mensaje  y que No es posible hacerse ilusiones de que este ideal pueda realizarse a corto plazo, pero la creación de un mundo plural y democrático, basado en el consenso y la cooperación, es una condición imprescindible para el progreso , lo que constituye tanto un reto como una enorme oportunidad. Estamos dispuestos a ganar el desafío, y a luchar por un mundo en el que nuestros hijos puedan vivir y trabajar en paz y libertad, humana y solidariamente.
Confiamos en que la solidez de nuestros principios, la fuerza de nuestros argumentos y el idealismo de quienes apoyan esta idea contribuirán a configurar un futuro democrático social en el siglo XXI. E invitamos a todos los hombres y mujeres a unirse en esta tarea. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s