Sin Mochilas….Terrorismo economico

Nos son las estadisticas, ni lo indices de la bolsa que dan muestra de los millones  de personas que cada año mueren de hambre en un mundo lleno de riquezas .El monopolio de las riquezas esta bajo el dominio de las corporaciones transnacionales y socieddes privadas multinacionales, cuya estrategia es el maximo en beneficio propio, y ante quienes se arrodillan tantos gobiernos corruptos.

    Estos señores feudales del XXI, que dicen de no serlo, son la verguenza del ser humano actual, son los responsbles de la hambruna, de la inseguridad global, de la miseria global, se esconden detras de buenas intenciones, esos que dicen amar tanto a Dios o condenar el aborto ,o defender hipocritas patriotismos sosteniendo el “patron dolar” moneda que en un siglo ya se ha debaluado un 94%, y donde en los ultimos años paises orintales como la china se les han unido en la explotacion de los recursos naturales y humanos de otros terceros paises .

    Los poderes financieros coaccionan a los gobiernos para el enriquecimiento de las minorioas oligracas y latifundistas, El ocultamiento de sus desatinos, que tiene una raíz ideológica y política en función de desinformar para preservar los intereses del verdadero poder, permite la permanencia de esos falseadores del saber económico. Tienen la aceptación social porque intervienen en ese mundo oscuro del pronóstico, instrumento valioso para hipnotizar a una sociedad con el miedo. Se dispara el dólar, se hunde la bolsa, aislamiento externo, inseguridad jurídica, riesgo país, gasto público, déficit fiscal, dirigismo estatista, inflación desbocada, confiscación de ahorros, cesación de pagos, crisis energética, son parte de la batería semántica usada para exagerar todo y generar inestabilidad apropiándose de la mente de los ilusos que creen vivir en libertad.

    Poderes Financieros que se enriqueen a costa de millones de victimas inocentes que mueren con guerras inventadas , ignorancia y hambre…Que definicion merecen los vendedores de armas en tantas guerras inventadas por intereses geopoliticos y economicos,como llamar a los responsables del hambre en el mundo, de la proliferacion de enfermedades hoy curables y que se pueden prevenir, de la falta de educacion, de la explotacion de los recursos naturales……como llamarlos sino TERRORISTAS FINANCIEROS…

    En los ultimos 2 años Se han verificado mas de 2000 operaciones de compra de tierras no solo ricas sino con alta cantidad de agua, por parte de corporaciones o estados en otros paises que afectarian a 80 millones de hectareas, donde el 80% de esas tierras ni siquiera se han puesto a producir.El alimento y el agua es el futuro negocio para los capitales coporativos.Estos “negocios” igualan  las compras coporativas de los 30 años precedentes.
    La Oxfan prevee que en las proximas decadas el precio del maiz, asi como otros productos agricolos basicos sufriran incrementos entre el 60 al 140%.Los EE.UU destina el 40% de la produccion de maiz para la produccion de etanol, el 15% de la produccion de maiz a nivel mundial.” Un tanque de agro-combustible equivale a la cantidad de grano que sirve para alimentar una persona en un año”.

   Los titeres.

    Los intereses de los grupos de poder , los medios corporativos,los errores de pronósticos de los economistas de la city, y se remarcaron sus debilidades analíticas sobre las fuentes de los procesos económicos. Hace no mucho defendieron la convertibilidad como un modelo sustentable, cuando era un engendro de cambio fijo a perpetuidad, que obligaba al ajuste permanente y a la destrucción de los lazos básicos de cohesión social y de organización productiva.
    A pesar de la inmensa magnitud de la crisis, los politicos y economistas se mantienen impasibles.Responsables y complices ,que han diseñado,fomentado y fortalecido la estrategia de las multinacionales destinada a sustituir la agricultura tradicional, orientada a la alimentacion por la agricultura de alto rendimiento con semillas geneticamente modificas para la produccionn de biocombustibles, con la escusa de disponer de fuentes de energia sostenibles estan condenando al planeta a impredecibles cambios en su BioDiversidad, sin contar que el utilizo de estas semillas modicadas geneticamente prohibidas en los pises centrales son cultivadas en los paises emergentes con la gracia de los gobiernos serviles.Si el medio ambiente fuera un Banco ya lo hubieran salvado.
    Las crisis alimentaria se hace mas aguda con la crisis financiera que hace mas caros los creditos y los costos financieros.La respuesta de Occidente es salvar los bancos con liquidez que en lugar de resolver el problema cuentan con mas recursos para llevar adelante se actividades especulativas.
  

  El Banco Mundial indica que en los ultimos 3 años los precios de los alimentos se han incrementado de un 83%, y en el caso del trigo un 120% con respecto al año precedente.Incrementos que continuaran si no se detienen la deriva especulativa de los mercados.
   
    El fondo monetario Internacional (FMI) solo se muestran preocupados por las cuestiones financieras y el Banco Mundial (BM) advieten del peligro de los disturbios que podrian poner en peligro la estabilidad de los paises que sufren la miseria de la especulacion economica,pero sin detenerse a estudiar la causa, de la que ellos son parte fundamental.Su hipocresia no tiene limites y procalamn “Que nadie se estrañe si los miserables se toman algun dia la libertad de arrebatarles como sea sus inmorales privilegios”.
    Bastan los dedos de las manos para contar los bancos que practicamente dominan el comercio mundial de granos, decenas de paises cada año dependen de compras suplementarias en los mercados mundiales para alimentar su poblacion entre el de lo que queda de la cosecha anterior y la llegada de la nueva casecha.LA GENTE MUERE DE HAMBRE POR CULPA DE LA ESPECULACION Y DE LAS COTIZACIONES BURSATILES.

¿Quién Fija los precios?

Son las bolsas. Pero los alimentos no son una mercancía como cualquier otra. Un saco de arroz no es una mercancía como un coche o un mueble, los alimentos garantizan la supervivencia de los seres humanos. El pasado año, las 500 sociedades transcontinentales privadas más importantes del mundo controlaron el 54% del producto mundial bruto, es decir, de todas las riquezas, capitales, mercancías, servicios, patentes producidas en el mundo durante el año. Eso supone una refeudalización del planeta; un monopolio sobre las inmensas riquezas que existen en el.

El Banco Mundial tiene, desde hace doce años, un proyecto para irrigar 430.000 hectáreas en Níger, un país inmenso de más de un millón de km², y si esas 430.000 hectáreas estuvieran irrigadas, lo cual es técnicamente posible, los 10 millones de nigerinos quedarían protegidos para siempre de las catástrofes de la sequía. Pero no disponem de dinero. El gobierno de Níger no encuentra la inversión necesaria; 52 millones de dólares que costaría ese sistema de irrigación. Por tanto, la muerte de los niños nigerinos está programada. La ayuda está llegando a trozos a Somalia, a Kenya, a Etiopía, al Ogadén en el oriente, al este de Etiopía… Demasiado tarde.
Los traficantes financieros son los tiranos de nuestro mundo, deciden  el rumbo de las sociedades, imperan sobre los gobernantes, controlan medios de comunicación, crean falsas necesidades, alteran los precios de los productos básicos, desregularizan los mercados que controlan. Esos ricachones cuyos inmensos depósitos ocultan en paraísos fiscales, la industria del armamento y el blanqueo del dinero, el crimen organizado, drogas, prostitución, fondos basura, imposición de monocultivos, manipulación en el precio de las cosas, mafias legales e ilegales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s