LISTAS CIVICAS


Cada uno de manera consciente o aun desconociendo el porque siente una impulso de “rebelión” ,es lógico que cada acción tiene sus consecuencias.Es por eso que debemos actuar con inteligencia, El instinto nos mueve a la acción, la inteligencia nos paraliza. Marcel Proust, este no debe ser el caso, un rebelión sin agresión sin insultos,sin discriminación es posible, no es una utopía  si tomáramos conciencia ahora en este momento dejáramos de utilizar los bancos,las cartas de crédito ,si todos usáramos el automóvil ,los celulares solo cuando sea necesario, si comparamos vestidos zapatillas cuando realmente no tengamos que ponernos, si compráramos solo alimentos de estación  si al menos por una hora dejáramos de consumir electricidad todo esto multiplicado por millones no solo seria en beneficio de nuestro planeta sino que provocaría un verdadera señal al poder de que la gente esta unida y tomando conciencia cívica.

Y hablando de conciencia cívica deseo compartir algo con uds., una propuesta abierta totalmente democratica. Objetivos para recuperar la democracia


De frente a la realidad politica que vivimos ,existe un movimiento de ciudadanos que se esta gestando. Se llama Movimiento Sin Nombre, intenta ser una libre asociación de ciudadanos .No es un partido político ni se pretende que lo sea en el futuro.No tiene ideologías de izquierda o de derecha, solo ideas. Desea realizar un eficiente intercambio de opiniones y de confronto democrático lejanos de organismos directivos o representativos, reconociendo a la totalidad de los ciudadanos el rol de gobierno que normalmente viene asignados a unos pocos. A aquellos, que no encuentran un lugar en donde poder expresarse, y que creen en una democracia ética, honesta participativa; para aquellos que creen que la cultura nos hará libres, y desean encontrar punto de inicio, un punto en comun. Quedan invitados a participar en la creacion de LISTAS CIVICAS.


“Una sociedad, donde el libre desarrollo de cada uno, será la condición, del pleno desarrollo de todos”




Candidato Civico:

Candidato cívico o candidato independiente es el postulante, usualmente a algún cargo político, que no pertenece a un partido político ya existente en el lugar donde presenta su candidatura.Se llama cívico por realizar su candidatura al margen de los partidos políticos existentes, puesto que en una democracia los ciudadanos tienen el derecho inherente, universal e inalineable de postularse a los cargos de elección popular. Usualmente no disponen de los medios materiales y personales propagandísticos propios de un partido, ni cuentan con una base de votantes habituales. La posibilidad de presentarse como candidato independiente y las condiciones requeridas para ello depende de las normas electorales del lugar.

La circunstancia de haber sido elegido partiendo de una candidatura independientes no les impide la posibilidad de pactar con otros para formar gobierno e incluso a veces la circunstancia de no depender de un partido político les facilita las decisiones que puedan tomar en tal sentido y puede colocarlos en posiciones muy ventajosas por llegar a ser imprescindibles.

La conformación de una lista cívica a nivel local,o provincial requiere mínimos requisitos pero la máxima responsabilidad ,para llevarla adelante requiere de personas con ética honestidad y capacidad que todos, en nuestro territorio,en nuestro barrio,pueblo seguro conocemos y desearíamos sean nuestros representantes,y no aquellos elegidos por los tradicionales agrupaciones partidarias.VER LISTAS CIVICAS

Plataforma: Algunos puntos a tener en cuenta

La creciente interdependencia del mundo no deja margen para controversias y enfrentamientos fundamentalistas. Para sobrevivir y desarrollarnos en común se precisan tanto cooperación como formas civilizadas de disputa, incluso entre ideas y fuerzas políticas antagónicas. Espero los ciudadanos comprendan el mensaje  y que No es posible hacerse ilusiones de que este ideal pueda realizarse a corto plazo, pero la creación de un mundo plural y democrático, basado en el consenso y la cooperación, es una condición imprescindible para el progreso , lo que constituye tanto un reto como una enorme oportunidad. Estamos dispuestos a ganar el desafío, y a luchar por un mundo en el que nuestros hijos puedan vivir y trabajar en paz y libertad, humana y solidariamente. Confiamos en que la solidez de nuestros principios, la fuerza de nuestros argumentos y el idealismo de quienes apoyan esta idea contribuirán a configurar un futuro democrático social en el siglo XXI. E invitamos a todos los hombres y mujeres a unirse en esta tarea. 


  1. Elección de un representante sin tener que estar respaldado por algún partido político, generar los mecanismos para que personas de reconocida ética ,capacidad y honestidad avaladas por sus conciudadanos puedan postularse a cargos públicos  valorizando así las personas de cada territorio que atienda y comprenda las necesidades de sus habitantes. Incentivar como valores éticos básicos la honestidad, veracidad, confianza, moderación y sentido del deber.
  2. El representante elegido deberá Dejar el cargo ante cualquier decisión tomada bajo influencias impropias, favoritismos basados en intereses personales o presentar estilos de vida o conductas no equivalentes con los valores éticos establecidos.
  3. Fomentar la Organización Social para dar satisfacción a las necesidades, calidad de vida de la sociedad y a la resolución de los problemas sociales latentes.
  4. Apoyar los liderazgos naturales surgidos de cada sector social y que demuestren tener un interés en resolver los problemas con una vision solidaria
  5. Organización política para atender, entender y dar respuesta pronta, concreta y efectiva a las necesidades de la sociedad y se pueda discutir las ideas hacia donde se debe ir y qué pasos ir dando.
  6. Enseñar la constitución y examen obligatorio para cada representante publico.
  7. Políticas de DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO SUSTENTABLE, con base a:

  • Defensa del patrimonio nacional.
  • Uso soberano de los recursos naturales.
  • El papel de la sociedad como regulador de las relaciones económicas.
  • Diversificar el origen de nuestras riquezas y dar reglas para su aumento y distribución.

                               VER MAS EN OBJETIVOS

http://www.aplieob.org/p/objetivos.html
                         

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s