Droga, in Afghanistan soldati-trafficanti. La storia dimenticata della parà italiana – Il Fatto Quotidiano

Antes de 1980, Afghanistan producia el 0% de opio a nivel mundial,luego de que los EE.UU y la cia apoyaran a los MUJAHIDEEN para ganar la guerra sovietica-afgana…para 1986 estaban produciendo el 40% de la oferta mundial de heroina,para 1999 producian el 80% del mercado mundial….
Pero paso algon inesperado….Los talibanes subieron al poder, y para el año 2000 habian destruido la mayoria de los campos de opio.
La produccion cayo de 3000 toneladas a solo 185 toneladas, una reduccion del 94%. El 9 de septiembre de 2001 , los planes de invasion completa en Afghanistan estaban sobre el escritorio del ex-Presidente Bush”…. 2 dias despues el 11 de setiembre ya tenian su excusa.Hoy la produccion de opio en Afghanistan (Controlado por EE.UU), es la que ahora provee mas del 90% de la heroina mundial, y como la soja en Argentina rompe cada año todos los records de produccion…. y en donde a beneficiarse son otros lares y los pocos de siempre.Por que opio, porque droga…. muy simple la manera economica , redituable de tener gente no pensante y a merced de sus vicios….

Droga, in Afghanistan soldati-trafficanti. La storia dimenticata della parà italiana – Il Fatto Quotidiano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s