A participar

Porque democracia Participativa:

“Una persona no muestra su grandeza parada en un extremo, sino que lo hace tocando al mismo tiempo ambos extremos, y ocupando todo el espacio en el medio. “

En un tiempo en que la democracia corre el riesgo de convertirse en un objeto arqueológico, se impone como necesidad la resignificación de la política y del ejercicio democrático en clave social y participativa. Los ciudadanos con vocación democrática pueden jugar un papel relevante en este desafío, siempre que se comprometan con lucha por la democracia real, se coloquen del lado de la indignación generalizada de la población y hagan converger la democracia de las calles y plazas públicas con la vida institucional .

Los ciudadanos son llamados a redactar, construir, discutir, modificar y convalidar una plataforma cívica de acción que sirva de base para construir nuevas formas de participación que respondan a las necesidades reales actuales que los ciudadanos reclaman.


Decir basta a la estrategia del miedo , del insulto , de la manipulación es un primer paso para poder a pesar de nuestras diferencias encontrar, aunque sea esta insignificante,un punto en común o perspectiva que nos ubique al menos por un instante en un mismo nivel…. quienes tengan la intención de participar y colaborar en construir un espacio de Conciencia Cívica y Democrática dejando en el perchero ,insultos, xenofobia, discriminación, la voluntad de bajar el propio punto de vista para poder ayudar a quien desde abajo no logra ver… quedan invitados a esta iniciativa que nace en soledad y que espera que la democracia participativa haga el resto
Se enumeran 9 puntos:
  1. Democracia y ciudadanía
  2. Administración del Estado
  3. Urbanismo y Vivienda
  4. Salud y Alimentación
  5. Educación y Cultura
  6. Trabajo
  7. Justicia
  8. Política Económica
  9. Energia-Trasporte-Medio ambiente

Al final podrán dejar su opinión sugerencias,mejoras , documentos, información, nuevas propuestas o maneras de implementar , resumiendo PARTICIPAR en la creación de nuevas formas de participación.


La plataforma utilizada para esta experiencia es la misma utilizada por los movimientos que ya tienen representación parlamentaria en Europa.

   Compartí este link y sumate a la propuesta:   http://bit.ly/1cQjUWG


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s