SUFICIENTE

Añadida por Ernesto el 13 Ene 2014 at 03:34 PM
Cualquier cosa ocurra en nuestra realidad NO ES PURA COINCIDENCIA, para comprender que cosa nos sucede y porque no alcanzamos a salir de este virtual encierro como premisa debemos comprender y asumir que por mucho tiempo fuimos educados, adiestrados, manipulados con un fin preciso y es el de asumir que Capitalismo y Comunismo son dos cosas opuestas, en realidad es así  O es mucho mas que ello?; digamos que son dos filosofías de vida y sociedad, creados y sustentados por un mismo patrón  con el fin de dividir, para crear fanáticos  dictadores, guerras ,invasiones, muertes tantas muertes, y que tantas ganancias arrojan a los productores de armas, capitalismo y comunismo no estan en guerra por casualidad, sino con un solo objetivo, y es el que espero que cada uno leyendo estas notas pueda descubrir por si mismo y si no esto no ocurre al menos despierte el interés de buscar mas alla de los medios de manipulacion masiva, como los diarios, tv, radio y los mismos social network.
Una vaga idea nos da vuelta por la cabeza,muchas veces nos levantamos con un presentimiento, hacemos memoria recorremos nuestra infancia escolar, a nuestra adolescencia estudiantil o recurrimos a lo que nuestros padres y abuelos nos decían, a los libros ,para despues poco a poco forjarnos una razon, solo una vaga idea y muchos llegamos a la conclusión que:
 “hay algo que sabemos que existe, pero no somos capaces de comprender, cosas que suceden sin  una explicación lógica, pero cada día vemos como se producen echos con objetivos bien claros,    definidos, eventos que suceden con precisión quirúrgica y que como usted ya se habrá dado    cuenta se repiten constantemente en nuestra historia”.

En el transcurso del día nos sumergimos en la vorágine de los medios, los medias, la web, los diarios, tv, radios y en los social Network ,etc….. y al llegar la noche cansados, histéricos concluimos que, aun seguimos sin comprender aquello que sucede ni como hacer para salir de esta encrucijada , pero en cambio, lo que si sucede, es que sumamos otra pequeña dosis de bronca , de odio, histeria y frustración. Acaso no les pasa esto?.
Nos confunden, no nos permiten razonar, nos manipulan, nos inundan de informaciones falsas, nos despistan, nos quitan la vista del bosque para mirar todos los días un árbol distinto y lo peor de todo es, que consentimos que lo hagan. Y es que, si leemos las razones de unos, decimos puede ser… si leemos la del otro, también decimos puede ser, y entre puede ser o no, nos pasamos el día pero al final la duda sigue ahí. Las verdades reales estan allí también en alguna segunda pagina de un diario, o en algún sitio escondido, en la voz de algún “PERIODISTA” o “ESCRITOR” que por “gracia divina” viene considerado peligroso o conspirador al sistema establecido. Periodista y escritor con mayúsculas y comillas para que no los confundamos con aquellos que nos sumergen en la confusión, en calumnias y no dicen nada.
Sera entonces imaginar el porque? Ya que en definitiva estamos tan hartos, que haríamos aquello que fuera necesario, para que simplemente cuando llegamos a casa, tengamos luz, que al salir a la calle podamos transitar sin peligro, que podamos ir trabajar sin tener que arriesgar la vida en el trayecto aceptando cruzar las barreras bajas para no perder el premio de puntualidad… poder ir a comprar sin que nos estafen y al regresar no morir en el intento de llegar a casa , es mas daríamos muchisimo mas, con tal de terminar de una buena vez con aquellos que “presuntamente” nos producen tanto mal….pero en cambio?…que sucede? Que notamos? Como nos Sentimos? SI, así es, siembran toda esta miseria para cosechar que cosa? Por supuesto ira, frustración, manipulacion, rabia, desesperación, discriminación, xenofobia,etc. Y nos preguntamos. Para que todo esto? Pues bien, para que cuando ya estemos dispuestos a todo, para que cuando estemos a punto de dar el ultimo suspiro, nos propongan el mesías, el salvador, el que pondrá fin a todas nuestras penas. Esto quiere decir, una cosa y es mas que evidente , y que todos sabemos que que las condiciones para una vida digna estan al alcance de la mano, pero porque esto no ocurre????? porque simplemente esta debe responder a determinado y predestinado propósito y es aquel que pérfidamente nos ocultan.
Entonces asi, salimos nuevamente a la búsqueda de aquello que nuestro subconsciente y nuestro consciente manipulado nos grita de buscar, nos impulsa, nos reclama a investigar, a encontrar una respuesta a nuestra inquietud que nos mortifica, que nos quita el sueño, que hace que nos encerremos en nosotros mismos, que nos aislemos y por inercia sin saber porque nos conectamos nuevamente; nos adentramos en mil lugares, participamos en infinitos grupos, navegamos por diferentes sitios hasta que un día de esos, casi al tanteo, casi sin querer, un chispa se ilumina al final del tunel, te vas acercando a aquello que buscabas, algo que sabias muy profundamente y no sabias como explicártelo y que comienza a tomar forma.
Cada uno muy dentro suyo, sabe cuando se comienza a atar cabos, unir hilos, desenredar nudos, ver un poco mas allá, escuchar en lugar de oír, leer en lugar de hojear, observar en ves de mirar, es algo que proviene de nuestro interior y nos sugiere que esta ves encontramos el camino que nos lleva a despejar las dudas.Todo esta allí dentro nuestro en nuestra mente, puede ser que leyendo lo que aquí viene expuesto te ayude a encontrar las respuestas que estas buscando y si no es asi espero te de el impulso a seguir buscando.
Para comenzar a observar esta realidad desde otro punto de vista, les pido leas con atención a los items que se enumeran a continuación, estos fueron escritos hace ya casi un siglo, su conocimiento te llevara a una nueva comprensión de los echos socio-políticos actuales y pasados y nos darán la oportunidad de comprender el porvenir que espera a nuestro continente con especial énfasis aquello que sucederá en Argentina, si es que no nos despertamos de este estudiado y organizado letargo al cual estamos sometidos.
Quien podría imaginar que Hitler cometería el genocidio judío?.Si alguien un año antes de su elección lo hubiera dicho, seguramente hubiera sido tratado de loco, estúpido y seguramente hubiera sido ejecutado o dejado pudrir en una cárcel.
 

Quien hubiera imaginado la división geográfica, de Alemania por un muro?, o la división de  Corea?, o el desmembramiento de Yugoslavia, o la división de Palestina por otro muro….  creo que ninguno … pero sin embargo esto ocurrió bajo la atenta observación del mundo  “CIVILIZADO”, y nos preguntamos, porque ?, bueno espero hagas una pausa y revisemos  cuantas veces se hablo de mudar la capital, una en el gobierno Radical ahora en el actual  gobierno, porque se creo “El Chalten” casualidad?.Hoy existen en el mundo 21 muros Lo  sabias?


Sigamos,existe en las ciencias politicas, y actualmente es de general aceptación la teoría de la necesidad fundada en la razón. Teoría suficiente para justificar el origen de un estado. La RAZÓN LEGITIMA, esta razón en donde y cuando peligran los bienes de una persona que no puede cuidar de ellos por si misma, cualquiera tiene derecho a intervenir para salvarlos”…. Nos remitimos por ejemplo a lo expresado por el Presidente Coolidge en New York el 23 de abril de 1927.
Las personas y las propiedades de los norteamericanos forman parte del dominio general de la nación  aun cuando se encuentren en el extranjero. Los gobiernos que se respetan tienen la clara obligación de proteger a la persona y la propiedad de sus ciudadanos , donde quiera que esten”. Nicolas Spyckman decía “El poderoso se alza con lo que puede y el pobre cede lo que tiene para ceder”.
Esta RAZÓN LEGITIMA, genera las condiciones para la consumación de una realidad que no es casual, que no es solamente causada por la “supuesta” incompetencia de nuestros dirigentes representantes o gobernantes sino que va mucho mas allá de aquello que nos esta permitido conocer y que magistralmente nos ocultan. El país se debate entre la apertura económica de sus clases baja y la holgura de la clases pudientes, que detenta la suma de los medios económicos, las grandes empresas y monopolios que abarcan todo el espectro de nuestra economía y los cuales en gran parte responden a capitales extranjeros.
Estás afirmaciones nos conducen, nos indican , nos sugieren, un plan bien organizado y leyendo estos puntos, cada uno individualmente, podrá dar las respuestas a las preguntas que dan vuelta dentro de cada uno de nosotros.
Hagamos una pausa, tratemos de observar nuestra realidad objetivamente, dejemos las veredas que nos separan y bajemos a la calle,lejos de condicionamientos, dejen por un momento de lado sus partidos políticos, su posición social, sus religiones, sus fanatismos… se que algunos no lo harán obviamente, pero aquellos que puedan hacerlo, que saben de no estar comprometidos con esta absurda manipulacion descubrirán que todo esto no es casual sino que atiende a específicos organigramas con metas sin fecha de ejecución pero que previstos hace ya hace mucho tiempo, mucho mas de 10 años como pretenden insinuar y que estamos llegando a un momento decisivo.
Nuestra realidad, no es mas que el efecto de un plan que prevé la eliminación de las castas, aristocracias, jerarquías, y todo valor ético, religioso, sobre-material, para someterlas al poder real, con jefes reales y no imaginarios como ha sucedió hasta nuestros días. En donde y como las acciones unitarias invisibles que generaron en el pasado focos de subversión de la cultura, resaltando el liberalismo, individualismo, igualitarismo, librepensamiento, socialismo, marxista, comunismo, iluminismo anti religiosos conducen hoy como ayer a la rebelión de las masas, el bolchevismo o al Anarquismo.
Si es, la primera fase, la creación de un enorme proletariado (ya en marcha),y a la reducción de los pueblos a un amasijo de seres sin tradición y sin fuerza interior, pero, en forma paralela se manifiesta la necesidad imperiosa del control del oro, petroleo, minerales, de las riquezas por parte de capitales internacionales y del mercado de valores. Una vez alcanzado este punto, si es que ya no llegamos a el, se desencadenaran rebeliones de todo tipo, revoluciones y conflictos de todo genero, reduciendo a la ciudadanía a un estado de postración, de desesperación, de completa desilusión con respecto a todo ideal de superación, trascendencia, dignidad, ética y valores humanos y sociales.
Llegados a este nivel de desesperación los grupos dominantes invisibles se manifestaran y afirmaran quienes son los que instauraran la “Paz y el bienestar general”….. nos sugerirán sutilmente quien es el mejor para gobernarnos.
Nota …en los textos que se enumeran a continuación se leerá el termino de “Gentiles Ciudadanos”…. termino usado para referirse a personas que sin saber, colaboran inconscientemente con esta trama, y el cual es utilizado con sentido peyorativo de burla y desprecio. Aca vamos.
Cualquier similitud con nuestra realidad “NO ES PURA COINCIDENCIA”
  1. Tienen la intención de asumir el aspecto de libertadores del obrero… cuando sugieren que se una a las filas de sus ejércitos socialistas,progresistas, anarquistas y comunistas…; estos tienen la fuerza y el poder para mantener cotidianamente , continuamente al obrero, en un estado de penuria y de impotencia porque de ese modo pueda ser controlado. “El hambre conferirá al capitalismo y al Comunismo derechos sobre el trabajador infinitamente mas poderosos que aquel legitimo poder que el soberano monarca podía conferir a la Aristocracia. La posibilidad que brinda el actual sistema que impera en Argentina permite y estimula la libre acción (lease infiltración  de estas facciones politicas y su constante agitación disolvente, abierta y descarada en el primer caso, y oculta amparada en organizaciones humanitarias , espirituales y otros tipos en el segundo caso.Todo este constante estado de penuria y de impotencia, es simplemente para desviar la atención de la masa obrera de las verdaderas politicas que se estan aplicando. Los “gentiles ciudadanos” ya no tendrán capacidad para razonar y dependerán de aquello que se les diga y no tendrán otra opción que pedir ayuda.Y “quien controla la información controla el poder”.
  2. Se deben borrar el concepto de Dios en la mente de “los Gentiles ciudadanos”, sin violencia, solo reemplazandolo por cálculos aritméticos y necesidades Materiales.(El Dios mercado y el Santo dolar). Con el objeto de mantener alejadas las mentes de “los gentiles ciudadanos” de las politicas reales que manejan unos pocos , que son la industria y el comercio. Queda clara esta referencia en destruir todo aquello que signifique elevación humana, trascendencia y espiritualidad.
  3. Es probable que durante un periodo los gentiles ciudadanos pretenden resistir, pero no habrá porque temer , el odio profundamente arraigado que nutren los unos contra los otros y que no se puede extirpar son la mejor arma para dominarles.Tomaran una actitud liberal hacia todos los partidos y hacia todas las tendencias y sus oradores serán tan elocuentes que cansaran al publico, pero de tal modo que el ciudadano se canse de todos y de cada diferente genero de elocuencia. Aparte de la palabra presidencial o su silencio, el pueblo sera bombardeado constantemente por oradores(ministros, legisladores, periodistas  manipuladores) que vomitan verborragia sin sentido.El ciudadano común nada comprenderá .. y el secreto consistirá en multiplicar de tal modo los errores, los vicios, las pasiones, la corrupción y las leyes convencionales del país hasta que nadie comprenda nada de este caos reinante.Y entonces los ciudadanos dejaran de comprenderse entre si.
  4. Se aumentan los salarios cosa que no aportara beneficio, porque simultáneamente aumentara los precios de los productos de mayor necesidad, debilitaran la base de producción  sembrando el germen de la anarquía entre los obreros y la clase media. Se percibirá una inconsistencia absoluta, una falsedad brutal, el gobierno no parecerá molestarse por todos los echos que debilitan la producción ni por la situacion pre-anarquista reinante en la sociedad.
  5. Rodearan , al gobierno, a la democracia, de un ejercito de economistas,miles de banqueros, comerciantes, poderosos empresarios y gerentes y lo que es mas importante “de millonarios”,Porque en rigor de verdad , todo lo ha de decidir el dinero. No hace falta aclarar esto, todo el pais ha sido invadido por entidades financieras, actividades especulativas forman parte ya, del mayor tiempo de nuestra vida cotidiana.
  6. Para no destruir prematuramente las instituciones de “los gentiles ciudadanos” serán colocados sobre ellas, manos expertas, donde tomaran posesión de sus resortes motrices y mecanismos… y han de ser substituidos por administraciones liberales y de completo desorden.No hace falta recorrer los personajes que se fueron sucediendo en el ultimo siglo en las mas importantes carteras del estado.
  7. Cuando todo este listo, dirán al pueblo “Todo estaba mal, todo el sufrimiento que padecieron y padecen….llegara a su fin, ahora nosotros destruiremos las causas de vuestros sufrimientos” es decir la destrucción de nacionalidades, fronteras y monedas nacionales.esto fue escrito hace 1 siglo pero debemos notar que la instauración de una moneda electrónica ya esta en marcha. Se llama BITCOIN y crece a pasos de gigante.
  8. El poder del voto , en cuya practica hemos adiestrado a los gentiles ciudadanos y los miembros mas insignificantes de la sociedad realiza en cada elección su cometido, para obtener mayorías absolutas debemos inducir y obligar a todos sin distinción de clases a VOTAR. El mito del sistema de elección “Un Hombre un Voto” que equivale, a la hora de sufragar, la igualdad entre el sabio y el ignorante, el juez al corrupto, el policía al ladrón  al rico y al pobre; de esta manera se evidencia el fraude implícito del sistema de elección existente. Las masas van a votar previamente “amansadas”, “manipuladas”, “arriadas como ovejas” por efectivas campañas de publicidad donde en vidriera se venden tal o cual candidato, tal o cual postura, lo que equivale a dar el poder a agentes (testaferros) de los verdaderos poderes mundiales. Después que nos hayan inculcado en cada uno de nosotros el concepto de la propia importancia destruirán la vida familiar y su influencia educadora.(Los chicos adolescentes  los grandes pasan mas horas al teléfono  en la web de frente al televisor que los minutos que se pasan en el proprio entorno familiar).Llegara el momento en que el pueblo, dividido por los desacuerdos y acosado por el fracaso de sus gobernantes clamara.”………………………….. QUE SE VAYAN TODOS!!!! y que nos den un autocrata que nos gobierne!!!! un jefe que no elejimos, para que nos de pan y progreso…ya decía Jauretche muy sabiamente “No hay que cambiar el collar …. hay que dejar de ser Perro!!!!
  9. La necesidad del pan cotidiano obligara a los gentiles ciudadanos a callar y ser definitivamente humildes siervos. Las masas se abstienen o desisten de participar en la actividad política, solamente si les damos nuevas distracciones, fútbol, el dolar, los crímenes,el chusmerio los reality show o los cuernos y desamores. Mensajes oficiales y privados rebosantes de formulas económicas, terminologías financieras, datos de bolsa, subidas y bajadas de las monedas extranjeras, la exacerbación de una actividad que no solo esconde la “real politic” sino ademas desvía la atención hacia un instrumento de disolución como lo es “la usura institucionalizada”.
  10. Gracias a la educación metódica, sabremos eliminar los residuos de la libertad de pensamiento.(Sin Comentarios)
  11. Cuando llegue el momento se adoptaran especiales medidas en la policía y órganos de inteligencia imponiendo el sistema secreto de “Okhrana”, se provocaran tumultos fictisios en la población….el gobierno de turno arrestara a todos los individuos y quien mas o quien menos justificadamente tenga o no sospechas de ser delincuentes políticos. No existe justificación para que un ciudadano normal se deje arrastrar hasta ocuparse de política  cosa que nadie a excepción del soberano tiene derecho a comprender y a ocuparse. La “Okhrana” tiene origen en la Rusia Zarista se trata del espionaje mutuo, todos contra todos, la delación instituida como una verdadera virtud cívica.
  12. Todas las crisis económicas han sido organizadas, no son productos del azar, y con astucia en los países de los gentiles ciudadanos fueron ocasionadas retirando dinero de la circulación. Para sus deudas el estado se encontró con la necesidad de recurrir al exterior, a los bancos.. por el simple echo que el gobierno de turno retiro o deprecio la moneda.Esto genera pesados gravámenes a los gobiernos que se ven obligados a pagar intereses y así quedar completamente atados de pies y manos.Si un préstamo es al 5% , en veinte años el gobierno habrá pagado inútilmente y solo en concepto de intereses) la suma total del préstamo  en cuarenta años habra pagado dos veces, y en sesenta años 3 veces la suma inicial, pero la deuda continuara impago.
  13. Serán solo dignos de gobernar aquellos protegidos e iniciados en los misterios de la alta política.Solo ellos son los que conozcan los planes y encargados de ejecutarlos.
Por mucho tiempo observamos como el Sistema Capitalista y Comunista beneficiaba a unos pocos y sometió a millones. Cada uno con su método que gracias a la manipulacion ejercida por aquellos que detentan el poder nos sugirieron tomar parte, pero sin darnos mayores explicaciones de los fines reales de cada uno de ellos. De estos dos se desprenden otros que sin mayor explicación siguen enfrentados, y si de la nada se crea uno nuevo automáticamente se generan los mecanismos para confrontarlo.
Para que todo esto? Muy simple, para confrontarnos permanentemente, para convertirnos en fanáticos. Es por ello que debemos definir que cosa es CapitalismoComunismo y últimamente muy utilizada el Nacionalismo.Todo esto, para poder comprender la verdadera esencia de la Democracia Participativa, aquella que dicen es imposible llevar adelante , y que en realidad es la única que puede dar en esta época, en donde todo parece perdido la verdadera llave para construir una sociedad mas justa , ética y digna para vivir, en donde se respeten de manera trasversal toda las voces, que no prevalgan la de unos sobre otros por el simple echo de poseer poder sino que que prevalga aquella que de bienestar a toda la sociedad independientemente de sus inclinaciones politicas, sociales, religiosas,etc.
De manera muy simple nos preguntamos,
Que es el nacionalismo?.
Decimos entonces también de manera simplista que Nación es un conglomerado étnico y psíquico diferenciado, afirmado sobre tradiciones y costumbres, las que deben ser conservadas y cultivadas para alcanzar una identidad y desarrollo en el tiempo. Nacionalismo es la tendencia y la propagación de esas costumbres y de este desarrollo, y su defensa de frente a agrupaciones y posiciones contrarias que pueden atentar contra la nación. La internacionalización, la globalizacion es enemiga del nacionalismo.Una nación puede y debe coexistir una al lado de la otra, sin aniquilar su esencia para lograrlo, permitirlo es una Auto-genocidio Nacionalistas son aquellos que defienden la nación, la patria, sus tradiciones, su permanencia étnico-psíquica, su derecho a desarrollarse y vivir dentro de su espacio vital.
Que es el socialismo?.
Socialismo es la concepción y el sistema que prevé que por sobre los intereses individuales se afirmen los intereses de la comunidad, o sea de la nación. Por ejemplo en el caso que se deseen reemplazar los ferrocarriles por ómnibus, mecanismo de transporte que es mas caro, contamina y beneficia solo intereses individuales por sobre los de la comunidad. Así el gobierno defiende los intereses de la sociedad frente a los apetitos individuales.
Pero como la historia demuestra para que este sea realmente efectivo , el socialismo debe ser Nacionalista y no internacionalista ya que como indicamos estos responden a los mismos patrones del capitalismo.Ejemplos del fracaso del socialismo internacionalista podemos observarlos en España, Grecia, Italia etc , en donde quedan en desventaja de frente al liberalismo económico sin disfraces de la banca internacional y de la que dependen cada vez mas.
Que es el capitalismo?.
Liberalismo o capitalismo es el sistema que da preferencia a los intereses individuales( corporativos) por sobre los intereses de la comunidad. En este sistema y bajo el pretexto de la no intervención el estado deja de eser un ente regulador, llegando a convertirse en un mero recaudador de impuestos para que mala pena alcanza para pagar las deudas contraídas con estos, o convertirse en una entidad político-represora al servicio del apetito sin freno de los individuos o las corporaciones al servicio del capital prestamista y recaudador. Estos consorcios, en los países en donde se lleva adelante este sistema sea en vías de desarrollo o no, pasan a depender (por vía del préstamo) del gran capital mundial, y así el estado queda bajo las ordenes de organismos internacionales de crédito.
Los argentinos podríamos decir que somos “Sensacionalistas” o que es mejor decir que todo o nada nos viene bien, todo depende de las sensaciones de cada día.
Es inútil pretender hacer creer que se esta defendiendo al individuo, a la persona humana con sistemas tan destructores y precarios como el llamado “libre-comercio”, o “economía social de mercado”, o “capitalismo popular”, o “monetarismo”… etc.Todo ellos apuntan a un solo destino, asi como el totalitarismo marxista y el comunismo blochevique, apuntan a la esclavitud del ser humano y la desaparición del estado como actualmente lo conocemos.
Entonces Que es Democracia Participativa?
Es un sistema concebido para permitir el intercambio maduro y democrático entre los ciudadanos que conforman estos tres grandes grupos definidos precedentemente y también aquellos grupos minoritarios que en vez de unirse se confrontan permanentemente, a través de la Democracia Participativa podrán encontrar un hilo conductor, un punto de encuentro una idea un proyecto que permita a todos los ciudadanos de manera trasversal proponer una solucion, una respuesta o una propuesta para resolver los conflictos y problemas que el nuevo milenio trae consigo, sumados a todos aquellos que nos deja el siglo precedente, un sistema que nos llama a PARTICIPAR activamente en las decisiones que se tomen para el progreso de la sociedad.
Uno de los grandes problemas de la democracia es la errónea percepción de la aplicación de su rol principal, la nuestra que es Democracia Representativa, lo es solo en nombre ya que los ciudadanos son llamados a erigir candidatos que vienen nominados por secretarias de partido, gerentes de partido. Administradores delegados de partido,con la posterior bendición de las corporaciones económicas  productivas y religiosas tanto locales como del exterior y son ellos a decirnos lo que debemos hacer perdiendo asi desde el inicio lo que significa Representativo, ya que estos no representan ni responden a la necesidad popular mucho menos a lo que estos deciden.En realidad elegimos a quien representa la “casta”.
La democracia participativa permitirá que la Democracia Representativa juegue un rol fundamental , sin la necesidad de cambiar por el momento nada de nuestra carta magna y la constitución podríamos decir que el punto fundamental es que el Legislador y los ciudadanos que representen y participen en Democracia Cívica se compromete a regirse por el siguiente estatuto  el cual podrá ser modificado, mejorado y hasta cancelado si es necesario de acuerdo a las exigencias del momento en que vivimos.No se modifican las reglas de la democracia sino el método para su ejercicio y hacer que esta sea el modelo que nos de dignidad, equidad y bienestar.
La persona que represente a los ciudadanos que conforman Democracia Cívica.
Se compromete en todos los ámbitos , sean locales, provinciales o nacionales a respetar y seguir el siguiente código de ética.

  1. Como todo empleado que en cualquier área se desempeñe o pretenda desempeñarse deberá someterse a un examen de capacidad,demostrar ética y conocimientos en el área al cual se postule.
  2. Deberá presentar un CV.
  3. Dejara de llamarse legislador para llamarse Representante Cívico  a legislar promover y proponer leyes sera la ciudadanía en su conjunto y sera la inteligencia colectiva a llevarlas adelante.
  4. El Representante Cívico deberá proponer a la ciudadanía los proyectos e ideas de otros partidos y que pueden ser consideradas beneficiosas para la sociedad ,y que esta se exprese si esta de acuerdo o no en avalar. Es inviable pueda decidir por cuenta propia ya que representa la voz de todos los ciudadanos.
  5. No podrán ser candidatos personas procesadas, con cargos pendientes o culpables de echos delictivos sean penales, económicos o en el fuero civil.Aquellos que en ejercicio sean procesadas deberán renunciar automáticamente al cargo , hasta tanto se demuestre su inculpabilidad.
  6. No podrá ejercer dos cargos o tareas a la ves, ej concejal e intendente
  7. No podrá ejercer tareas en el ámbito privado que puedan generar conflictos de intereses.Ejemplo No podrá ser Intendente quienes posean empresas que sean prestadora de servicio al estado.En el caso posean familiares que presten esos servicios los contratos serán auditados por tres o mas organismos no gubernamentales para que despues la ciudadanía avale dicha prestación.

Este código de ética permitirá transparencia y la verdadera dedicación a la función publica y servicio de la ciudadanía.
Ciudadanía que deberá también asumir la responsabilidad de participar.No estará obligada , pero deberá comprender que la ausencia de participación hará que peligre la eficiencia del un estado del cual ya no es llamado a erigir sino a construir y mantener.Es por ello que el ciudadano es llamado a cumplir ciertos compromisos.

  1. Como todo empresario, o administrador, deberá vigilar que aquellos en el cual depositaron su confianza con el voto, o sea el Representante Cívico, cumpla con los objetivos propuestos.
  2. Sera llamado a participar, promover, o sostener o rechazar propuestas según lo crea conveniente.
A la pregunta ¿qué somos?,cual es nuestro sistema de valores, nuestra ideología, nuestra filiación histórica, nuestra base social e internacional, nos permitamos responder sin ambigüedad que somos ciudadanos que pertenecemos a diferentes ideologías y que intentan revalorizar esta democracia, la discusión  el confronto respetuoso, que sin dudas nos conducirá a una ética y equilibrada justicia social que nos permitirá convivir y desarrollarnos en una verdadera sociedad.
La sociedad en la cual nosotros deseamos vivir es una sociedad abierta hacia el mundo. Nos oponemos al nacionalismo de exclusión.
La sociedad a la que aspiramos es una sociedad que se sienta segura de sí misma, de su identidad y de su cultura, y que, gracias a esa seguridad, abra los brazos a las diferentes culturas.
Esta sociedad aspira a superar un provincialismo arrogante que caracteriza bastante todavía a nuestro país, y con bastante frecuencia, y que le hace ignorar lo que se crea o lo que se piensa fuera de sus fronteras. El patriotismo republicano que nosotros reivindicamos se funda, según las palabras de Jean Jaurès, “en el amor de los suyos y no en el odio hacia los otros”. La identidad nacional que él exalta encuentra sus raíces en un pasado común, una voluntad presente de vivir juntos bajo las mismas leyes, y un proyecto de futuro. Promover en el mundo los valores de la República: Libertad, Igualdad, Fraternidad, Laicidad, Justicia social, Derechos Humanos, valores todos ellos esenciales de la democracia moderna.
La certeza que no existen soluciones individuales para los males de nuestras sociedades, sino soluciones colectivas, y que, únicamente puede ser considerado como emancipador, aquel orden que restituya a los hombres el dominio relativo de su vida en común.
En el progreso por medio de la razón; del universalismo, la convicción que la humanidad es una, que cada individuo lleva en sí mismo todos los atributos de la naturaleza humana, y que ningún grupo tiene el derecho de reivindicar privilegios particulares haciendo alarde de una supuesta superioridad intrínseca;
No debemos confundir igualdad y sistema igualitario. No pretenden que “todos deban ser iguales en todo” sino que “todos deben ser iguales (tener los mismos) derechos y oportunidades” (lo que implica un cierto esfuerzo por una mayor igualdad de ingresos y de condiciones). Están convencidos que libertad e igualdad deben avanzar al mismo paso. Sin ese respeto por las libertades, la igualdad no es más que una nivelación “por abajo”, una opresión y, por último, una vuelta a los privilegios que se otorgan los que detentan el poder político. Sin una tensión hacia la igualdad, la libertad acaba en una sociedad con diferentes velocidades, dividida, violenta, amenazada de disgregación.
La democracia sólo puede mantenerse y desarrollarse tratando de aproximarse, lo más cerca posible, a la realización de este presuntuoso postulado: producir un pueblo capaz de comportarse como un soberano; es decir, suficientemente educado, responsable, tolerante, preocupado por la cosa pública, que sea capaz de
  1. optar entre las orientaciones alternativas que proponen los partidos y esperar a que los gobernantes propongan algo.
  2. O que los ciudadanos Creen, propongan modifiquen las alternativas y controlar a sus gobernantes a través de la democracia participativa.
En el plano de la representación, un movimiento que por su propia naturaleza alcance a expresar ante todo los intereses y las aspiraciones de todos los ciudadanos. Un movimiento que debe estar al paso con el presente en que vivimos,rescatando todo aquello que las luchas por las reivindicaciones sociales nos ha enseñado y por lo cual muchas personas dieron sus vidas. Las bases sociales se ha diversificado. Su poderío dependerá de su capacidad para unificar y movilizar ala sociedad en todos sus componentes y la madura PARTICIPACIÓN en su desarrollo.
  “Todos los hombres sueñan: pero no en la misma forma. Los que sueñan
         de noche en los polvorientos recovecos de sus mentes, despiertan
       en el día para encontrar que era vanidad, mas los soñadores diurnos
                son hombres peligrosos, porque pueden obrar sobre su
                   sueño con los ojos abiertos, para hacerlo posible”
                               T. E. Lawrence, Siete Pilares de la Sabiduría
                        Dedicado a los que sueñan de día en la victoria sobre la tiranía.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s