La necesidad:

Cuando es que nos damos cuenta que algo nos falta? ,cuando sentimos necesidad de algo? Creo que, casi sin dudar decimos, que nos hace falta luz cuando estamos en la obscuridad, que necesitamos agua cuanto sentimos sed, cuando en la ensalada falta el tomate, que necesitamos un camino cuando nos encontramos lejos de casa, que nos hace falta silencio cuando hay mucho ruido, cuando necesitamos alguien es porque nos falta su presencia , así podríamos enumerar tantas otras pero cuando decimos que nos falta “libertad”, a que cosa nos referimos?, que cosas necesitamos?, que nos falta? A que cosa pensamos o imaginamos cuando nos dicen que NO tenemos libertad?.
Pero es tan así, estamos seguros que aquellas cosas que dicen que nos faltan nos impiden vivir en libertad o es simplemente que al no poder comprar tal o cual cosa, o hacer o decir tal cosa hacen que pierdas tu libertad.
Confundimos libertad con aquello de“hacer o decir lo que me da la gana”, Se puede vivir en muchos modos, pero hay muchos modos que no permiten vivir,y es asi que si cruzamos el semáforo en rojo y nos agarra la policia esta es “represiva”, y gritamos !!! porque estos pretorianos no persiguen a los ladrones!!! porque me persiguen a mi!!! no me dejan vivir!!!. Es muy normal que todos y en todos lados pongan la música a mil, y si te atreves a decir algo ay!ay!ay! Que te salve magoya.

Tenemos la obligación de respetar las sendas peatonales y!!!!! acaso las respetamos? O nos tomamos la libertad de no respetarlas? Y si uno las respeta seguramente recibirá de los que vienen atrás los mil y uno calificativos no por cierto bellos……ejemplos los hay a montones.
Gritamos a los 4 vientos que vivimos en una dictadura, pero que contradicción enorme no? Gritar a los 4 vientos que se vive en una dictadura.... y así una marea de insultos se abaten sobre los cuatro puntos cardinales del panorama político y civil de nuestra sociedad , sin que nadie se salve, sin que nadie lo impida o diga algo al respecto, hacemos que lo virtual sea realidad y la realidad una comedia de la cual extraer las escenas que nos convienen, y trasformarlas , nos adueñamos de las voces de los demás y en donde hoy oponerse al PRO te hace K, oponerse a los K te hace PRO, oponerse a Clarín Te hace K, oponerse a Pagina 12 te hace PRO , oponerse a los radicales, a los socialistas a los cívicos “no te define “y así es que por el simple echo de oponerse a todos te convierte automáticamente en un “miserable” que según el viento que sople te hace merecedor a ganar una medalla en el “Festival del Prejuicio”.
Pero volviendo a las necesidades se podría decir que necesitamos algo cuando algo nos falta, es decir que necesitamos de algo que ya conocemos, algo que ya disfrutamos y gozamos en el pasado, es decir, cuando hemos ya conocido su valor. O acaso sentimos la necesidad del odio, del rencor, de la muerte , la envidia, la codicia , el sometimiento, la represion o la guerra?, y por eso nos embarcamos cada día en en que estas se hagan presentes para imponer el orden, acaso no son estas miserias, las que nos quitan la libertad?.
Como podríamos decir entonces que necesitamos democracia y libertad,si de todo aquello que se desprende de nuestro cotidiano,es que aun estas no nos son conocidas, como podemos reconocerlas si jamas las hemos vivido , como podríamos saber cuando nos falta o cuando la vivimos realmente.
Hoy parece que la búsqueda de la democracia pasa promover marchas que cambian hora lugar y promotores a la velocidad de la luz ya que debe ajustarse al beneficiario real ,que casualmente, no es la ciudadanía hoy recuperar la democracia es alentar saqueos, rebeliones de todo tipo promover la noticia express mas elocuente, pero ojo a sembrar la semilla de de inteligencia colectiva, ojo a insinuar que las listas cívicas o la democracia participativa son una opcion valida, ojo a intentar buscar una verdadera revolución ..Porque?.. porque obviamente como buenos ciudadanos, que vivimos sometidos, queremos pasar las vacaciones en paz, porque queremos encontrar tomates, porque queremos comprar dolares baratos y venderlos caros, porque queremos vender una casa y comprar dos, y sin impuestos que engorden el aparato estatal y mantengan vagos…porque queremos que estos vagos se pongan a trabajar ,en negro si es necesario ,así producir mas y hacer que este país vuelva ha ser rico, y porque indudablemente queremos un pueblo que no se despierte!!!!!…..porque vivimos a mil sms, mail, o post x minuto, porque consumimos mil boludeces, Fast Read!!! la lectura chatarra!!!! hay millones en el mundo que disfrutan de esta vida pero por esto significa que es de buena calidad?.
El fast read asi como el fast food, es rica en grasas(gosip), carbohidratos(futbol), contiene conservantes (Sola,Grondona,y otros), la carne tiene un buen color (crimenes) ,tienen tomate o pepino,( el clima) , viene con papas fritas (los políticos),despiertan nuestro apetito con una buena imagen y publicidad y obviamente, como nos acostumbraron, nos satisface así de rápido .. nos deja pipones en cuestión de minutos… pero…? estamos realmente satisfechos? O seguimos en la búsqueda de mas chatarra.
Hay mil secretos, mil artimañas desleales que inciden en la formación de la opinión pública. Y cuídese lector de lo vagamente insinuado, de lo reiterado con malicia, mucho más que las groseras imputaciones o elogios, porque más trabajan con la gota de agua de todos los días que con el escándalo resonante. Así edifican héroes y pecadores, prestigian ideas o las desmerecen”…A Jauretche decenas de años atrás
Hoy en Argentina por desgracia,llamarse opositor en democracia es ser Anti-algo,es votar la foto trucada mas bonita, el insulto mas ingenioso, es cargar contra los radicales, contra los peronistas ,contra los progresistas ,contra todos aquellos que no la piensen como uno, en vez de la búsqueda de reflexión o el simple desacuerdo, obviamente y como nos enseñaron y nos estimulan cada día ,“todos contra todos” y donde nadie entiende nada y en donde todos desconfían de todos , foros y grupos donde se reparten flores dedicadas a los opositores de cada uno de los bandos en disputa y porque son así de originales no por su creatividad, sino por la carga de insulto que esta ella lleva consigo y aquel dolor ,emoción, desdicha o malestar que pueda provocar esta misiva al dirigido o sus seguidores. Es como tratar de igualar el sentimiento de aquellos que usan el Pase para la autopista, jaja se disfruta mucho mas, pasar cuando en las otras filas hay cola , no es verdad?. Sino….. a que sirve el Pase !!!!!

Ernesto-Cotonou-15/01/2014
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s