El perro corporativo.

 

elperro

Quien no respeta las instituciones, merece respeto?

Si hoy en google escribís el sillón de Rivadavia, icono de la democracia argentina, como te sentís al ver lo que reflejan  , como republicano, como defensor de las tradiciones democraticas , como defensor de sus instituciones, como te sentís al ver lo que el famoso buscador nos muestra.

Símbolo, proveniente del latín “Simbŏlum” es una representación icónica, con la que se busca inspirar ideas y principios de lo que en realidad representa, el símbolo, a diferencia del signo, que es una imagen que puede ser aplicada en una función, representa mediante imágenes algunas veces abstractas, cual es el propósito de la organización a la que representa. El símbolo puede ser un objeto con el cual se indique una cualidad, por ejemplo: en derecho, en los juzgados, el juez usa un martillo de madera, símbolo de fuerza, de orden, de arma, ya que con un martillo se solidifican clavos en una estructura, por lo que el sonido hace un llamado de atención a quienes lo requieran.

En nuestro caso se trata de un Perro Sentado en “El Sillón de Rivadavia”, para aquellos que la memoria se detuvo en el 2001, Bernardino Rivadavia entre idas y venidas de los historiadores fue el Presidente de las Provincias Unidas del Río de la Plata, 3 meses despues de su insediamento se intento aprobar la constitución, corría el año 1826, pero esta fue rechazada por las provincias.

Los símbolos siempre llevan semejanza con el nombre, por esa razón se les puede considerar una especie de identificación gráfica, ya que guardan estrecha relación con la función, con el principio o con el orden establecido, crean un vínculo útil entre la organización y quien lo interpreta como usuario. El símbolo tiene una importancia crucial en la comunicación social, ya que como los símbolos deben transmitir cuales es la esencia de lo que se quiere, estos deben ser agradables en todos los sentidos, es por eso que para la realización de un símbolo se debe tener clara una idea de lo que es la semiología para así poder interpretar cual es la dirección, el enfoque y la utilidad que se le da al símbolo. Los símbolos en la sociedad juegan un papel vital, ya que estos representan ideales políticos y culturales los cuales están nutridos de seguidores y partidarios de las corrientes ideológicas. Los símbolos patrios son la mejor característica de estos, puesto que simbolizan detalladamente cuales son los principios y valores morales de la nación.

Una imagen, un simbolo quedan grabados en nuestra memoria a veces mas que una palabra , y cada uno lo podrá comprobar con sus recuerdos.

El porque de los símbolos:

 

  • Es global e indiviso.
  • Es imaginal y representativo.
  • Crea huella, psíquica y emocional.
  • Va directo al alma (no necesita explicación).
  • Es autónomo.
  • No se rige por la lógica.
  • Es colectivo (pertenece a la cultura humana).
  • Es filogenético ( común a los humanos).
  • Puede ser contaminado o influido por nuestra historia personal (fobias).
  • Es estético.
  • Sensible a su profundización ( arteterapia, cuentoterapia, movimiento auténtico).
  • Es representable.

Como explica Jung el símbolo aclara pero no explica, si bien evoca significados que la mera palabra nunca será capaz de expresar. Mientras haya algo por imaginar, mientras exista la magia, mientras el lenguaje “quede corto” para expresar argumentos, habrá símbolos.

La imagen del perro no tiene otra intencion que la diversificación, la distracción , demostrar la superficialidad de las instituciones democraticas bajo gobiernos en donde su presidente no jura por la patria (1), la suya es otra muy distinta.

Estas acciones no solo demuestran la poca importancia que da a los símbolos que representan la nación argentina sino que siembra esa falta de respeto en gran parte de una ciudadanía que sin identidad nacional aplauden esta vergonzosa actuación.

Tratar a los ciudadanos como niños , apelando a los sentimientos que puede despertar un perro son dos elementos que conforman parte de las estrategias de la manipulacion y el sometimiento.

presidentes argentinos

 

Quienes Hipocritamente se hacen llamar defensores de los valores democráticos, no lo comprenderán , pero quienes si lo hacen sentirán la misma repugnancia al ver sentado un “animal” en el sillón donde se sentaron ilustres personas como  Yrigoyen, Leandro N Alem, Saenz Peña, Carlos Pellegrini, Domingo Peron, Arturo Illia, Raul Alfonsin, por nombrar algunos de un abanico histórico de diferentes perfiles ideológicos y políticos que van mas alla del 2001 , para refrescar la memoria de los desmemoriados.

En resumen esto no deja mas que claro la ignorancia de un presidente que no tiene idea del respeto y el significado de los símbolos patrios representan para los ciudadanos con integridad civica, democratica y republicana , demostrando asi un miserable desprestigio a las instituciones otorga, de frente a las demás naciones.

Aquí su discurso  fue recortado para no dejar en evidencia su falta de respeto a la constitución

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s