Te Presento a Bernie Sanders

“Me pregunto si es posible para un candidato que no sea multimillonario ni esté comprometido con la clase multimillonaria llevar a cabo una exitosa campaña”.

Bernie Sanders 

BernardBernieSanders: Sanders nació y creció en Brooklyn, Nueva York. De estudiante, fue miembro de la Liga Socialista de la Juventud (YPSL por sus siglas en inglés), activista y organizador de protestas como parte del Movimiento por los Derechos Civiles para el Congreso de Igualdad Racial y el Comité Coordinador Estudiantil No Violento. En 1963, participó en la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad donde Martin Luther King Jr. pronunció su histórico discurso “Yo tengo un sueño“.

Fuente: Wikipedia


 

“Bernie Sanders ha ampliado la conversación política”, dice E. J. Dionne, columnista de The Washington Post que se define como socialdemócrata católico. “Presenta una posición de izquierda democrática auténtica que hacía tiempo que no se escuchaba con tanta contundencia”. Obama, pese a la retórica transformadora de 2008, siempre ha sido un pragmático. Como Hillary Clinton, que en Iowa se presenta como heredera de Obama por contraste con Sanders, el revolucionario. Al mitin de Grinnell no sólo asisten jóvenes. Dave Butcher tiene 72 años y es un veterano activista agrícola de Minnesota. Se ha desplazado a Iowa para trabajar para la elección de Sanders. “Hillary y Bill son básicamente republicanos light”, dice. “Necesitamos un gran cambio. Y Bernie puede traerlo”. Fuente: El Pais


 

Contra las multinacionales

Sanders fue elegido para la Cámara de Representantes en 1991 y, antes de eso, fue alcalde de la ciudad de Burlington, en Vermont.

Conocido por su agenda política progresista, es un aguerrido defensor de la expansión de beneficios sociales y de aumentar el salario mínimo.

Sostiene que el país atraviesa una crisis más seria que cualquier otro período, desde la Gran Depresión de los años 30.

Es un confeso enemigo de las políticas que han favorecido a las multinacionales y a los grandes inversionistas.

En 2010, durante una sesión del Senado, Sanders despotricó contra la codicia de Wall Street y de las corporaciones al discutir una propuesta de ley para extender una rebaja de impuestos.

Contra los grandes fondos

Que Sanders se identifique como “socialista” lo ha convertido en una ficha particular en la arena política estadounidense, donde esta denominación suele tener una connotación peyorativa.

Esta etiqueta lo ha situado a la izquierda de la mayoría del electorado que vota en las primarias demócratas.

Otro de los retos de Sanders ha sido competir contra la monstruosa maquinaria de influencia y recursos económicos aparentemente inagotables para la campaña de Clinton.

¿Puede un autodenominado socialista de 73 años, voz ronca y aspecto desaliñado, al que le gusta despotricar contra la clase dirigente -en particular contra los bancos y las grandes corporaciones- convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos?

Si uno atiende a las miles de personas que en los últimos meses han llenado pabellones deportivos en ciudades de todo el país para oír hablar y vitorear al senador de Vermont Bernie Sanders, la respuesta parece ser que sí.

Aunque si se tiene en cuenta que Sanders es todavía un desconocido para una mayoría de los votantes y que en EE.UU. para muchos nombrar la palabra “socialista” prácticamente equivale a invocar al diablo, la respuesta parece ser que no.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/05/150502_eeuu_presidencia_candidato_socialista_bernie_sanders_wbm


 

Reformas sociales como foco Sanders, el progresista que podría destronar por segunda vez a Clinton de una candidatura, defiende desde sus inicios en la política la expansión de los beneficios sociales y despotrica las medidas fiscales que favorecen a las multinacionales y grandes inversionistas. El atractivo del senador de Vermont para los votantes radica en sus postulados de educación superior gratuita, su reforma migratoria y del sistema judicial, una salud pública universal, vacaciones y bajas de maternidad pagadas, el fin de la financiación de campañas políticas por parte de las corporaciones, un mayor control de Wall Street y los bancos, el fin de las rebajas fiscales para los millonarios y un aumento del salario mínimo, entre otros.
Emol.com –http://ww Bernie Sandersw.emol.com/noticias/Internacional/2016/02/02/786441/Bernie-Sanders-El-socialista-que-si-gusta-a-los-estadounideses.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s