Economia Gravitacional Argentina:

photofacefun_com_1455362448

Inocentes o ignorantes, muchos de los lectores de diarios están convencidos de que los intereses de los ricos son realmente los intereses públicos, y se indignan cuando estos intereses se ven amenazados por una potencia extranjera que interviene apoyando a su minoría de inversores. Los intereses en juego son los intereses de unos pocos; pero la opinión pública que reclama la protección de esos intereses es a menudo la expresión genuina de la emoción de las masas. Los más sienten y creen verdaderamente que vale la pena pelear por los intereses de unos pocos.(Huxley)

No hace mucho tiempo atrás, las hordas republicanas golpeaban sus cacerolas en repudio a los acuerdos mineros que la anterior administración llevaban adelante. Hoy en el mas solitario y aislado paraje de nuestra cordillera, el actual gobierno no solo NO CANCELA estos acuerdos que hasta hace unos meses eran nefastos , sino que los premia quitando a esto las retenciones.

En este escenario inmenso que representa la República Argentina, se llevan adelante muchos actos, unos con estruendosa manipulacion mediatica son presentados a la población, haciendo que esta en su marginal desconocimiento aplaudan como logros, este nuevo retorno al pasado colonialista. Pero en un angulo del escenario, los que llevan adelante el verdadero trabajo sucio, no dejan de sorprendernos con sus insostenibles pautas económicas. El ministro de economia Prat-Gay decia tambien ayer:

“No están dadas condiciones para bajar rápido la inflación sin afectar empleo y actividad”
prat-gay

Esto quiere decir entonces que para pagarle a las corporaciones rurales? Si, para pagarle a las mineras que hasta ayer condenaban sus arreglos con los kirchner? Si, para pagarle a los buitres de manera desesperada? Si.

Existe una atroz manipulacion mediatica que hace que aquellos que consideran trabajo digno sea aquel que responda a multinacionales, y consideran un trabajo secundario aquel que desarrollan , maestros, medicos, empleados públicos. Lo que resulta aun mas increíble es que el mismo pobre justifique el aumento de la riqueza de los que mas tienen en su propio prejuicio.

Los exportadores de granos, que venían liquidando el 50 % de lo prometido, incrementaron levemente las liquidaciones en la medida en que el dólar empezó a subir. Hoy cerró a 14,80 y sigue para arriba. De esta manera el gobierno logrará tener más dólares para pagarle a los buitres y así llegar al éxtasis del sentir oligárquico argentino que es el de endeudarse. El problema es que la suba del dólar arrastra tras de sí a las principales variables de la economía ¿Cómo se explica el tremendo saqueo del bolsillo popular que se desató en noviembre de no ser por la certeza de todos los actores de que la divisa norteamericana se iría a 15 pesos?

Mientras tanto, el gobierno de los CEOS sólo atina a rezar y sugerirle a la gente que no consuma carne y otros productos.

El tarifazo en la electricidad irá directo al consumidor, como también el de los combustibles ya anunciado para marzo. No hay que ser un genio de la economía para concluir que esto cierra con una brutal recesión y expulsión de miles de familias del consumo. Este es el modelo del cambio, lo que sabíamos que iba suceder. Marzo será el comienzo del rigor y ahí se iniciará la cuenta regresiva de los votantes en contra propia para ver cuándo empiezan a sentir en su bolsillo el “cambio” y qué reacción tendrán. La primera será obvia: “la fiesta hay que pagarla”. Lo que no entienden estos pobres diablos es que la fiesta que en realidad están pagando no es la de la anterior administración sino la de los grandes exportadores y los grupos económicos.
Los movimientos totalitarios logran acumular la lealtad y apoyo incondicional de sus seguidores, y además despertar la atracción de la élite mientras no se ha apoderado del poder. Los intelectuales, artistas y demás integrantes de la vanguardia sucumben ante las ideas de reivindicación, de justicia que proclaman estos movimientos, que a través de la propaganda prometen acabar con la opresión, esto lleva a la inusual alianza entre las masas y la élite, quienes coinciden porque ambos sectores habían sido los primeros en ser eliminados de la estructura de la Nación- Estado.

Los totalitarismos luchan por la dominación total de la población, esto trae como consecuencia que el líder se vea en la necesidad de establecer un mundo ficticio, pero a la vez debe acudir a todos los medios que sean necesarios para evitar que ese mundo ficticio alcance estabilidad, como consecuencia de ello los totalitarismos se caracterizan por el desprecio a la estricta adhesión a las normas jurídicas, pues la estabilización de las leyes obra en contra de la super vivencia del régimen: En el momento en que las instituciones revolucionarias se conviertan en un estilo nacional de vida (ese momento en el que Hitler afirma que el nazismo no es un artículo de exportación, o cuando Stalin asegura que el socialismo puede ser construido en un solo país, será algo más que un intento de engañar al mundo no totalitario) el totalitarismo perdería su cualidad total y se tornaría sujeto a la ley de las naciones

Si nos atenemos a definiciones tales como los «sin techo», los desocupados, los desposeídos de la tierra, los jóvenes que no han ingresado al mercado laboral, los drogadictos, los miembros de bandas juveniles, los intelectuales, los homosexuales, los rockeros, los punks, los ancianos sin familia, los niños de la calle, las prostitutas,los trapitos, los guerrilleros, los K, los Pro, los radicales y, además de ello, no abandonamos las categorizaciones clásicas sobre las minorías ya experimentadas en el sufrimiento de la marginación, descubriremos que en definitiva, estamos describiendo prácticamente la totalidad de la sociedad bajo el prisma de su fragmentación.

Una de las explicaciones de que los casos de corrupción no sean tan penalizados en las urnas como cabría esperar es que algunos ciudadanos puedan mostrarse más tolerantes con la corrupción en función de si el político o el partido es de los suyos. Este sesgo partidista vendría a implicar un ejercicio de disonancia cognitiva consistente en que si el acusado es «de los nuestros» decidamos relativizar la gravedad del escándalo. Si es así, la ideología o el grado de vinculación partidista jugará un rol crucial en cómo los ciudadanos perciben las denuncias de corrupción, y en cómo trasladan estas percepciones a su comportamiento electoral, ya sea decidiendo votar al mismo partido, abstenerse o votar a un partido rival.”

De aquí de alla , de todas partes

Ernesto Oscar

Enlace corto al link: http://wp.me/p78v54-g7

Anuncios

Un comentario en “Economia Gravitacional Argentina:

  1. VLADIMIR LAZO FILÒSOFO VENEZOLANO, ME DEJÒ MUY CLARITO QUIENES SON ESTA OLIGARQUÌA COMPUESTA DE SERES PROVENIENTES DE FAMILIAS RICAS, SU MAYORÌA HA REALIZADO SUS ESTUDIOS SUPERIORES EN UNIVERSIDADES CONFESIONALES. PRIMERO SINTIERON ODIO Y DESPRECIO POR LOS POBRES, PORQUE LO VEÌAN COMO UN ENEMIGO QUE PODÌA DAÑAR SUS INTERESES, OTRA CUESTION DE ALTA IMPORTANCIA PARA ÈSTOS SERES. ESTONCES ACTUABAN EN FORMA AGRESIVA Y HASTA VIOLENTA CONTRA LA MAYORÌA POBULAR, PERO FINALMENTE HAN INTERNALIZADO ESE ODIO Y SU PROPIO Y PARTICULAR INTERÈS DE SUS PROPIOS BENEFICIOS, ENTONCES ACTUAN CON TOTAL FRIALDAD Y MUY EDUCADOS, A LA HORA DE ASESINAR PERSONAS, DESTRUIR LAS COMUNIDADES, DE SOMETERLOS AL HAMBRE Y LA MISERIA, CON EL SÒLO PROPÒSITO DE BENEFICIARSE A SÌ MISMO. ESTE FILÒSOFO LOS SEÑORITOS PSICÒPATAS. ESTOS SERES, TIENEN SU INTERIORIDAD SOLO COMPUESTA DE ODIOS E INTERESES PROPIOS. NADA ES MAS IMPORTANTE

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s