Saldos PRO Libre-Mercado

img3
Para el desprevenido y gentil ciudadano, después de 60 días, llega el control de precios, que casualmente hace 70 días era considerado una medida comunista, autoritaria digna de los regímenes mas nefastos que gobernaron sobre la tierra.
Hoy de la mano de una mediocre y desconcertada manipulacion mediatica lo que ayer era precios cuidados http://precioscuidados.gob.ar/  HOY: hoy se llama SEPA.
Un poco de historia y veamos que decían los medios que hoy aplauden la iniciativa:

“Precios cuidados: un éxito de marketing, un fracaso para frenar la inflación”

La nacion MAYO DE 2015

Precios no cuidados, cada vez más caros

En el último año se duplicó la brecha con el plan oficial; más faltantes

El plan del Gobierno, que está a punto de cumplir un año y medio, logró ganarse la adhesión de consumidores y proveedores; sin embargo, no alcanzó su mayor objetivo: detener los aumentos

La nacion MAYO DE 2015

Precios Cuidados: son sólo el 8% de las ventas en supermercados

LA RETRACCION DEL CONSUMO.La cifra está muy lejos del 20% que promocionó el Gobierno. Casi no se consiguen en almacenes y autoservicios.

Clarin Marzo 2015

 

Aunque la norma no lo detalla, según supo  desde la secretaría que conduce Miguel Brau, las grandes cadenas de supermercados de todo el país tendrán que informar obligatoriamente los precios de los casi 1000 productos de su canasta básica y la lista será de actualización inmediata.Para ello un nuevo decreto emanado por el Decretador de la Republica Argentina , Decreta:

EL SECRETARIO
DE COMERCIO
RESUELVE:
Artículo 1° — Créase en el ámbito de la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE PRODUCCIÓN el “Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA)”, a través del cual todos los comercios que realicen venta minorista de productos de consumo masivo, deberán informar en forma diaria para su difusión los precios de venta al público vigentes en cada punto de venta, de los productos que se determinen en la reglamentación.
Art. 2° — El suministro de la información requerida en el Artículo 1° de la presente medida deberá realizarse a través del sistema informático que, a tales efectos, será implementado por parte de la SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR, en forma previa y hasta las CERO HORAS (0:00 hs.) del día en que se pondrán en vigencia los precios de los productos que se determinen conforme la reglamentación. Asimismo, deberá informarse por tal medio, en forma inmediata, cualquier alteración en el precio que se produzca en el transcurso del día.
Art. 3° — La información suministrada será difundida y de público acceso para el consumidor y deberá contener, para cada producto y por cada punto de venta, como mínimo los siguientes datos:
a) CUIT de la empresa, razón social y nombre o denominación comercial;
b) Ubicación de cada punto de venta, con domicilio completo y coordenadas para que permita su geolocalización;
c) Código EAN o equivalente sectorial del producto;
d) Precio de lista de venta minorista final al público por unidad, peso o medida de producto, según la forma de comercialización; y
e) Promociones, descuentos y todo tipo de bonificaciones.
Para mayor información:
Enlace corto al post: http://wp.me/p78v54-gz
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s