La bendición del Juez- Tango Bond

06/02/2016—20/02/2016

           ECONOMIA-COMUNICACIÓN-MEDIOS              

La independencia del congreso , de argentina, su soberanía esta nuevamente amenazada por los “intereses financieros” esta vez no es un lobby financiero, sino un Juez… asi es la Justicia Norteamericana pone condiciones al congreso Argentino. Se preguntaban porque viene Obama a la Argentina, bueno aqui una de las razones.

La bendición del juez

Por primera vez desde que comenzó el conflicto por la deuda en default, Thomas Griesa apoyó la actitud de la Argentina en la negociación y anticipó medidas favorables para el país si cumple con algunos requisitos

Los fondos díscolos

La decisión de Griesa les sugiere un límite a los denominados fondos díscolos, porque levantará las medidas cautelares contra el país si se les paga a acreedores que acepten la última oferta de la Argentina

la nacion5

Nota del 20-02-2016 http://www.lanacion.com.ar/

En los libros de historia, encontramos una infinidad de hechos en donde la traición y sus consecuencias confirman los cambios que se reflejan en nuestro presente. Probamos a imaginar que hubiera sucedido si Judas no hubiera “traicionado” a Jesus, existiría el cristianismo y la cruz que hoy lo representa, que hubiera pasado si el emperador Romano “Cesar” no fuera asesinado por Marco Junio Brutus, el cual era como un hijo para el.

 Sera el caso de preguntarnos que sucederá en el futuro Argentino, el ciudadano común, el votante que con su sufragio había elegido los representantes del FPV no podría imaginarse que despues de dos meses y sin aun reunirse en congreso, encontrarse con esta fuga de los 14 diputados, como explicar que el que hasta ayer, era uno de los hombres de confianza de la anterior administración, abandone el partido para el cual fue elegido representar. El odio, que es alimentado por los medios hace también que los sostenedores del Oficialismo aplaudan esta fuga pero aun sin saber porque.

Era muy difícil descubrirlo en los medios Argentinos en donde hoy algunos, los de siempre, sin que les tiemble el pulso hacen parecer que los acuerdos con los fondos buitres,  se conviertan en un enorme éxito para la Argentina.

En los medios nacionales reflejan la euforia de los acreedores, pero sin dar detalles de los acuerdos que se lograron.

p3_la voz

La voz del interior

 

 

http://www.lavoz.com.ar/politica/para-pollack-la-propuesta-de-la-argentina-es-un-avance-historico

 

p4_CLARIN

Clarin

http://www.ieco.clarin.com/fondos_buitre-Daniel_Pollack-Thomas_Griesa-Luis_Caputo-Mario_Quintana-NML-Aurelius_0_1517248662.html

PAGO AL CONTADO!!!

En este punto, escavando por ahi, se inicia a ver un poco de luz detrás de esta nube de desinformación en la cual nos sumergen, una luz que permita comprender los entretelones de este negociado y que los medios extranjeros reflejan mucho mas claros que los nacionales.

El gobierno argentino liderado por Mauricio Macri pagara al contado su deuda con los acreedores. Usted se preguntara como?.

Bueno, el Procesado y Embargado Sturzeneger, como el Ministro de economia Prat-Gay, ( El fiscal Marijuan tiene en un Cajón la causa por lavado de dinero), lograran un prestamos de miles de millones, con el aval del FMI y el BAnco Mundial, pero este préstamo y los acuerdos  esta ligados a la decision que el Congreso Argentino determinara.

Es decir, que el poder financiero hará un pasaje de dinero entre ellos mismos, en donde los Argentinos por decenas de años, obviamente pagaran los intereses y las causas. Recordemos que la deuda argentina siempre fue para pagar deudas pendientes, que el pueblo en su conjunto jamas fue beneficiado , en cambio si  lo hicieron los grupos de poder. Recuerde también amable lector, que las deudas privadas de los que hoy conforman el Gobierno, Ceos de multinacionales, etc, fueron convertidas en publicas por los mismos que hoy estan al frente de la cartera economica.

Estas son las personas con las cuales el Gobierno de Macri dice de haber alcanzado un beneficio para nuestro pais, ahora espero entenderan porque el acomodamiento en el congreso.

Noticia publicada en el diario La Stampa: 04/06/2016

“Sui Tango-bond se cambia l’accordo salta tutto”

Nicola Stock (della Task force che ha negoziato): il Parlamento argentino non provi a modificare i termini essenziali, come il rimborso in contanti

“Si el parlamento argentino prueba a cambiar los términos del acuerdo, se cae todo”

Porque? Mauricio Macri le ofrecio a los Bonistas el reintegro en “cash” del 150% de la deuda.

 

p1

 Http://www.lastampa.it/2016/02/04/economia/sui-tangobond-se-cambia-laccordo-salta-tutto-K3WFw7dUD0avVM4PN9CyIL/pagina.html

Otro medio Italiano “El corriere de la Sera” agrega

El acuerdo previo es, de hecho, sujeto a la ratificación por el Parlamento argentino, un tamiz que comenzará el 1 de marzo, y debe durar un par de semanas. Para dar un poco de preocupación es el hecho de que el nuevo presidente de la coalición Mauricio Macri no tiene una sólida mayoría en el parlamento. Una mano debe llegar a los 14 diputados tránsfugas. La no ratificación por el parlamento argentino haria caer el acuerdo y, sobre todo, invalidaría la suspensión de cuatro meses de arbitraje en el CIADI, el instituto que bajo el paraguas del Banco Mundial en Washington es llamado a resolver el conflicto . El Ciadi estaba por dar su parecer al respecto, pero el acuerdo alcanzado el domingo entre Argentina y TFA se congeló arbitraje. Todo depende de aquello suceda en el congreso Argentino.

p2 http://www.corriere.it/economia/16_febbraio_04/tango-bond-dubbi-come-tassare-rimborsi-italia-7a7fef56-cb71-11e5-9200-b61ee59246a7.shtml

El prestigioso medio britanico BBC obviamente de donde se informan los medios como La Lacion o Clarin casualmente ofrecen el mismo superficial punto de vista sin informar al ciudadanos de los detalles de estos acuerdo que valen miles de millones y que la prensa local sumerge detras de noticias basura.

Dos de los seis fondos ya aceptaron las condicionesy acordaron acabar con sus reclamos.El gobierno argentino ofreció a los fondos US$6.500 millones a los fondos, que reclaman cerca de US$10.000.”

Link: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160205_economia_argentina_propuesta_deuda_lf

En este punto, creo queda claro en que posicion nos deja el Gobierno de frente a los fondos buitres.

Nuevamente una colonia en donde aquello que se decide en el congreso ya fue decidido en otros lares. Como bien dice Don Eduardo,

“El colonialismo visible te mutila sin disimulo: te prohíbe decir, te prohíbe hacer, te prohíbe ser. El colonialismo invisible, en cambio, te convence de que la servidumbre es tu destino y la impotencia tu naturaleza: te convence de que no se puede decir, no se puede hacer, no se puede ser.”

El libro de los abrazos, E. Galeano

Link Corto a la Nota Tango Bond: http://wp.me/p78v54-dW

Anuncios

2 comentarios en “La bendición del Juez- Tango Bond

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s