Tango Bond, tres presidentes argentinos

 

Cronica de una Deuda Anunciada:

La presente nota describe los ganadores y supuestos perdedores de nuestra tragica historia de default y colonialismo financiero, en donde se comprueba que el capital tiene tiempo de sobra y espera siempre el momento justo, y no es casualidad que despues de casi 2 siglos con gobiernos de todas las ideologías, el capital siempre gana. Unos preparan la tierra, siembran y a cosechar sus frutos son siempre los mismos.

Fuente: Corriere de la Sera (20/02/2016).

Tango Bond, tres presidentes argentinos y tres acuerdos con los italianos en 15 años (pero sólo un grupo ganó)

Los que han aceptado el canje de acciones 2005 con Néstor Kirchner han recuperado el 100% del capital. Pero sólo los tenedores de bonos de los AGT – si el acuerdo será votado por el parlamento – se podra decir que tambien recuperaran los interéses después de 3 décadas.

Aquella fue la mayor reestructuración de una deuda soberana: 80 mil millones, 100 mil si se incluye los intereses no pagados desde el momento del “Crack”, en diciembre de 2001, y el primer plan de conversión de 2005.

La más grande, superando aquella de Rusia (30 mil millones).Pero también fue la más complicado de la historia, con dos ventanas en el acuerdo con los inversores (la última se remonta a 2010) y ahora el pre-acuerdo con los 50.000 bonistas italianos representados por TFA.(Task Force Argentina).

Tres presidentes de la República de América del Sur han pasado el testimonio: Néstor Kirchner, su esposa Cristina Kirchner, que llegó al poder después de su muerte,(Cristina Kichner ya era presidente) y ahora el empresario Mauricio Macri que quiere demostrar al mercado, que es mas liberal que peronista, la enfermedad de todos los líderes argentinos.

Por lo tanto, tres presidentes, tres acuerdos y tres relaciones de cambio diferentes. La verdadera pregunta, entonces – quienes esperan resoluciones de deudas soberanas,

a) quien es el que entre todos ganara mas?

b)¿Cuál es la mejor estrategia, sólo tiene que esperar o firmar acuerdos? .

Hay que decir que, debido a la complejidad de la estructura de la oferta y las variables que sólo podemos hacer estimaciones basadas en diferentes escenarios. Pero el resultado es indiscutible.

 

El Ganador es…

El ganador es … (Lo decimos esto más adelante). Partimos del intercambio de 2005: a cambio de los antiguos “tango Bond” los inversores (llamados Ahorristas) habían aceptado tres tipos diferentes de bonos, una verdadera ingeniería financiera que hace que sea difícil de entender hoy en día el resultado.

A) Había los bonos Par en euros con un vencimiento 12/31/2038.

B) El cupón fue de 2,26 por ciento (suspendido con el incumplimiento técnico antes del 30 de septiembre de, 2014 debido a la batalla legal en los EE.UU. con los fondos “buitre”). Esencialmente estos títulos permitian la conversión del antiguo crédito con una proporción de uno a uno, sino que sólo podían ser obtenidos solo sobre los primeros 40.000 euros, por un total máximo de dos mil millones. Por lo tanto, la reparticon era descontada y asi fue.

El resto fue convertido en C) bonos con descuento con vencimiento 12/31/2033, cupón parte pagados en efectivo hasta el año 2013 ascendió a 7,82% (que también está suspendido por default técnico, es decir, la falta de pago, del 30 de junio de 2014).

El descuento fue la verdadera cláusula cabestro( buey que e pone adelante y las mansas vacas la siguen) oferta argentina: Los datos fueron cerca de 35 centavos por cada euro / dólar, la mayor parte del interés en efectivo. La promesa real de vino de los llamados títulos del PIB, es decir, sin capital pero con cupones ligados al desempeño de la economía argentina. Una promesa cumplida entre 2006 y 2012 cuando, gracias a la diferencia entre el PIB real y los tenedores de bonos esperados, han recibido un interés anual, respectivamente, 1, 2, 3, 0 (en 2009), 4 y 6%.

El resultado

Ahora estimando que los inversores han recibido por lo menos 30 por ciento del viejo credito en bonospar (plausibles, dado que la primera oferta que responde sólo un tercio de las personas con derecho) y dejando de lado los cálculos el resultado es € 9.041 por cada 10 000 euros Viejo crédito. Dado que al menos parte de los cupones se debe capitalizar y por lo tanto reinvertido en estos años el resultado es aproximadamente el mismo: los antiguos tenedores de bonos, incluso después de 15 años, han sido hasta ahora capaces de reponer su capital inicial, centavo de mas centavo de menos. Quien aceptó el acuerdo de 2010 ha ganado un poco menos, perdio una parte de los intereses.

Si se firmará el acuerdo paralelo con los fondos de Estados Unidos compartirán cupones y de aquí en adelante podran comenzar a ganar.

Pero volviendo a la comparación, ya que 50.000 inversores de la TFA – si el Parlamento argentino ratificará el acuerdo del gobierno, se espera que el voto en marzo, cuando termina el verano sudamericano – recibirá el 150 por ciento bruto, sobre las ganancias de capital, por lo tanto, el resultado es claro: la ganancia del cupón real anual fue de más de 4% con un aumento del 50% en 15 años.

Y teniendo en cuenta que en diciembre de 2014 ha expirado cláusula de Rufo, igualdad de trato, se mantendrá la disparidad al hacer escuela para la remodelación de las deudas soberanas, de las cuales Argentina es sin duda la reina del mundo que tienen capitalizado por defecto 8 en su historia. La primera data de 1827 unos pocos años después de la declaración de independencia de España. (Este detalle es pare tener en cuenta, ya que fue con un Banco Ingles Baring Brothers)

tango bond 2

Fuente: Corriere de la sera

Link Corto a La nota: http://wp.me/p78v54-hh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s