La gota de Odio Diaria

Así es , el odio que a diario te inyectan permite que los gobiernos totalitarios cometan los mismos atropellos que sucedieron en el pasado y los cuales hasta hoy no podíamos comprender.

Si hacemos un repaso por los medios concentrados desde que el PRO esta gobernando encontraremos que en estos 4 meses las notas hablando del gobierno anterior (K), no solo NO ha disminuido, sino que muy por el contrario, se incrementa cada dia. La persecución ideológica, el silenciar de las voces opositoras, la propaganda, hacen que esta realidad nos transporte hacia aquel totalitarismo vividos unas décadas atrás.

Siempre me pregunte como puede ser que millones de personas nada hicieran para detener la masacre de Judíos que se llevaba adelante en la Alemania de Hitler, un Dictador Totalitario elegido por el voto popular, y si se analiza la historia de los genocidios todos ellos cuentan con una matriz común. Y esta es la conjunción de diferentes factores:

  • El miedo a la diversidad.

  • La ignorancia cívica que erige lideres totalitarios.

  • La propaganda.
  • La manipulación.

  • El odio.
  • El individualismo.

Dice Hannah Arendt en su libro Los Orígenes del Totalitarismo, publicado por primera vez en 1951:

Deben encontrarse algunas leyes de la psicología de masas para explicar por qué millones de seres humanos se permitieron a si mismos marchar sin resistencia hacia las cámara de gas, aunque estas leyes sólo explicarían la destrucción de la individualidad. Es más significativo que los condenados individualmente a la muerte, rara vez intentaran llevarse consigo a sus ejecutores y que apenas hubiera rebeliones graves porque destruir la individualidad es destruir la espontaneidad, el poder del hombre para comenzar algo nuevo a partir de sus propios recursos, algo que no puede ser explicado sobre la base de reacciones al medio ambiente y a los acontecimientos.”

D14

Si observamos las diferentes persecuciones, guerras y crímenes que se suceden alrededor del mundo, notamos la total indiferencia que gran parte de la ciudadanía tiene respecto a las victimas, nos encontraremos con los factores arriba mencionados y que en mayor o menor porcentaje se encuentran ampliamente relacionados.

Si posamos nuestra mirada en la migración que Europa recibe de medio oriente y África observamos que esta directamente relacionado con el nuevo auge de la Derecha xenofoba, la manipulación que hace temer la diversidad de color, credo y religión, esto logra que la ignorancia se haga presente y permita gracias a los votos de la ciudadanía, que diezmada por la propaganda y confundidos sus valores, la elección de estos lideres totalitarios.

images

Esto no es casual y contradictorio, si recordamos los aplausos y festejos por parte de esta misma ciudadanía hacia los bombardeos de parte de EE.UU y sus aliados para derrocar los dictadores que hasta unos meses ataras eran sus aliados. Sin ninguna duda la primavera árabe se convirtió el invierno occidental, que solo garantizaron a las multinacionales de apropiarse de los pozos de petroleo y a sus habitantes sin poder beneficiarse de las ganancias, obligados a marcharse y golpear la puerta de aquellos se quedaron con sus riquezas.

En los gobiernos totalitarios la eficiencia pasa a un segundo plano debido a que el principal objetivo del líder es detentar el poder total sacrificando para ello la eficiencia administrativa y la capacidad industrial y económica. Se justifica que la estructura del Estado no sea eficiente argumentando que esa situación es transitoria, pues conciben las victorias o derrotas en términos de periodos muy extensos, para lo que acuden a metas globales y de conquista mundial. El imperio germánico mundial, como decía Himmler, o el imperio ario, como Hitler hubiera señalado, se hallaba todavía en cualquier caso a siglos de distancia.( Hannah Arendt)

Analizando el caso Argentino después de 4 meses de que el anterior gobierno haya terminado sus funciones, nos encontramos con una situación similar, el constante odio “fogoneado” por los medios concentrados, las medidas represivas puestas en acto para contener los reclamos y protestas dan muestra de esta persecución ideológica que desde el gobierno viene alentando.

--Cu--nta Bondad! 054

La consigna de la propaganda instala en la conciencia ciudadanía las siguiente dicótoma:

Si sostenes al gobierno de MM , podrás mantener tu estatus de argentino de bien plural, radical, peronista, socialista, republicano, conservador, liberal, abierto, amigo del mundo y todo el arco inimaginable de variantes”, pero… “Si sos Opositor o no estas de acuerdo con sus políticas, aquel argentino de bien, ciudadano plural, radical, peronista, socialista, republicano, conservador, liberal, abierto, amigo del mundo y todo el arco inimaginable de variantes, irremediablemente y sin opciones vendrá etiquetado “K”.”

5.humor_80_abril_1982-3

Es imposible dejarse puesta la venda que diariamente y hablando de pavadas nos ponen en los ojos los medios concentrados, cuya tarea distracción es cada día más obvia pero nunca, por obvia, es menos efectiva, cada día en forma constante e ininterrumpida alimenta ese odio a tal punto que el gentil ciudadano inconsciente de esa manipulación, asistiría con agrado, a que los que se oponen descubrieran las bondades del baño químico, pero se conformarían con silenciarlos, perseguirlos, y si es posible expulsarlos del país hacia destinos ya conocidos. Destruir la identidad latinoamericana es el objetivo de la dominación colonial.

Y es en este preciso instante que uno puede imaginarse remotamente el porque las violaciones a los derechos humanos, la persecución ideológica, como el totalitarismo comete todo tipo de vejámenes contra un pueblo y su democracia, que a medida de las corporaciones, nada puede hacer para defender al ciudadano. Es aquí en donde uno puede al menos imaginarse con mas precisión hasta donde la manipulación y la propaganda pone una venda sobre los ojos y la conciencia del ciudadano, haciendo que este permita todo tipo de atropellos hacia quienes y solo por razones ideológicas y de pensamiento se encuentra temporalmente enfrentado o simplemente no esta de acuerdo.

Así es , el odio que a diario te inyectan permite que los gobiernos totalitarios cometan los mismos atropellos que sucedieron en el pasado y los cuales hasta hoy no podíamos comprender.

Ernesto Oscar

Link Corto a la Nota: http://wp.me/p78v54-hN

Anuncios

Un comentario en “La gota de Odio Diaria

  1. La nota me parece muy buena. Coincido con lo dicho. Respecto al tema argentino no estaría de más recordar que nuestro país viene dividido profundamente en dos desde antes de su existencia como patria libre. La profunda grieta que se levantó entre liberales y federales caracterizó, con diferentes nombres y partidos, al siglo XIX al XX y se metió en el siglo XXI.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s