La salida y entrada a un default.-2016

No culpes a los políticos, la culpa es tuya Nuestra historia es rica de ejemplos como el que hoy vivimos, esto demuestra que aun mantenemos nuestra conciencia colonial, 1810, 1816 y todas esas fechas patrias en donde hipócritamente se nos dicen somos independientes pero en realidad seguimos siendo esclavos del poder económico colonial. Ya no existen cadenas de hierro para dominar al esclavo, sino deudas, el poder de los medios concentrados pertenecientes a este poder egemonico, tienen el poder de convencer al pobre que su pobreza es heroica en beneficio de los pocos ricos que disponen de todas los recursos, tiene el poder de corromper a un poder político que hasta ayer se oponía y hoy esta merced de sus dádivas.

La democracia que debe proteger al ciudadano se muestra acéfala merced a estos representantes que no son mas que los arlequines seleccionados por las secretarias de partido. Un ciclo que dura de 20 a 30 años, es decir 1/3 de generación. Por parte de ese tiempo los pobres pueden gozar de un poco de bienestar, estos creen ya ser parte de esa clase que los rechaza y así erige representantes que los protejan de los pobres que vienen por detrás, y al cabo de un tiempo todos retornan a la miseria.

El capital que se mueve mucho mas rápido que las leyes, penetra a través de la manipulación en los hogares llenándolos de superficialidad, acrecentando sus deseos de teléfonos inteligentes, ideales de belleza, marcas, siluetas, la eterna juventud, el amor promiscuo y así alejándolo de sus deberes cívicos que son dejados en manos de políticos facinerosos.

Hoy, estimado pobre, sentirás orgullo de que los Kirchner se hayan ido, y das la bienvenida a todos aquellos que en el pasado permitieron que aparecieran, nuevamente has permitido que aquello que sometió a la argentina por décadas retorne sin apremios, le abriste las puertas al imperialismo económico, aquel de Martínez de hoz, de Menem , de Cavallo, aquel que derroco a Illia, a Alfonsin, a Frondisi,a Hirigoyen y hasta el mismísimo Peron.

EL capitalismo que dejo miles en la calle, aquel que hizo que miles emigraran , aquel que regalo las empresas del estado, aquel que nos puso de rodillas, aquel que no supo reconocer las crueles dictaduras que asesinaron miles de inocentes. No se trata de comunismo, de socialismo, de radicalismo sino basta leer esta publicación del financial times de 1890 y si pruebas a liberarte, al menos por un instante, de los prejuicios ideológicos, tal vez comprendas que nuevamente por tu gentileza supina la cual no quieras reconocer, este país nuevamente se encadena.

Aparte de los políticos corruptos, el mayor enemigo de la moneda argentina sana, han sido los estancieros. Como principales terratenientes y productores del país, su interés radica en poder pagar sus gastos con papel moneda y obtener altos precios en oro por la venta de sus productos, Su noción del paraíso está constituida por buenos mercados en Europa y mala moneda en el país, por que de este modo el oro le provee de tierra y mano de obra baratas.” Financial Times”, junio 7 de 1886”

La crisis parece superada, pero Carlos Damico, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires lanzaba este sombrío pronóstico.

Cada cinco años tendrán una crisis cuyos peligros irán creciendo en proporción geométrica, hasta que llegue un día en que los usureros del otro lado del mar sean dueños de todos sus ferrocarriles, de todos sus telégrafos, de todas sus grandes empresas, de todas sus cédulas y de las cincuenta mil leguas que les hayan vendido a vil precio. Cuando no tengan más bienes que entregar en pago empezarán por entregar las rentas de sus aduanas; seguirán por entregar la administración de todas sus rentas; permitirán, para garantir la esa administración, la ocupación de su territorio y concluirán por ver flotar en sus ciudades la bandera del imperio que protege la libertad de Inglaterra, pero que ha esclavizado al mundo con la libra esterlina, cadena más fuerte y más segura que el grillo de acero más pesado que haya usado jamás ningún tirano.”.

Feliz Cambio.

Enlace corto a la nota: http://wp.me/p78v54-hV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s