Entre Odio e Indignación

Entre la rabia y la indignación, elijo la indignación, porque lo hago?.
Porque la rabia te inmobiliza, te hace esclavo de la masa, te anula como individuo y te pone a merced de los falsos lideres que te empujan a descargar la rabia con la violencia.
En cambio la indignacion te hace sensible a los problemas del otro, te une en lazos invisibles de lucha cívica común , genera vinculos sociales, comunitarios, te empeña en crecer, en aprender, en leer, en informarte.. En participar activamente de la vida pública. Te lleva a elegir el camino mas difícil, aquel de la conciencia democratica.

image

Cada dia, cada hora, una dosis mas de odio, de bronca de hastío, nos levantamos y buscamos leer esperanzados que algo a cambiado, que hoy el sol nos ilumina diversamente. Y solo nos encontramos con el mismo gota que alimenta tu odio, pero existe ahora una sutil diferencia.
Si aun no te en diste cuenta, pronto lo notaras. Las paginas de los diarios lo señalan, pero nadie lee. Solo leemos aquello que nos gusta, entramos a los grupos que nos gustan.
Notaras que se haran presentes nensajeros perfectamente camuflados, aquellos que se disfrazan de peronistas de peron, de cristinistas, de cristianos, adoptan cientos de formas para acercarte a vos. Dicen que luchan junto a vos pero en realidad estan reclutando entre la desesperacion.

Este gobierno necesita un enemigo y sino lo consigue lo inventara con las falsas banderas.

No caigas en el miserable juego, los gobiernos populares llegaron por el voto, no con la violencia. Si queres luchar, lee, informate, no por los medios convencionales. Todos tenemos mucha bronca y los lideres parecen mirar para otro lado, No te dejes arrastrar por los gentiles al servicio de los que quieren violencia. Date cuenta. No te dejes manipular….

Un legado de Stephane Hessel.

1. “La peor de las actitudes es la indiferencia, decir no puedo hacer nada, ya me las arreglaré.

2. “Probablemente estamos entrando en una nueva fase de la historia porque la gente se ha dado cuenta de que no es sólo parte de una horda codiciosa y que, en realidad, la solidaridad es lo que nos hace más ricos”.

3. “Sólo es hombre quien se compromete”.

4. “La esperanza siempre fue una de las fuerzas dominantes en las revoluciones y las insurrecciones”

5. “El pensamiento productivista, impulsado por Occidente condujo al mundo a una crisis de la que debe salir a través de una radical ruptura con el concepto de “crecer” no solo en el campo financiero sino también en el dominio de las ciencias y la tecnología.

6. “La no violencia es el camino que debemos aprender a seguir”.

7. “No hay nada más legítimo que indignarse contra Wall Street.

8. “La responsabilidad del hombre que no puede confiar ni en un poder ni en un dios. Al contrario, es necesario comprometerse en nombre de la propia responsabilidad como persona humana”.

9. “Se deben poner límites a la palabra resistencia. Existe una vocación de resistencia, pero una construcción no puede limitarse a esto. Decíamos: Resistir es crear; crear es resistir’. Pero hay que desconfiar. Debemos crear, no basta con resistir”.
10. “Frente a los peligros que enfrentan nuestras sociedades interdependientes, es tiempo de acción, de participación, de no resignarse. Es tiempo de democracia genuina…”

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s